NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-BARCELONA 4

Setién: "Me ha gustado que el público ovacionara a Messi"

El entrenador del Betis, rendido al argentino: "Nadie se acerca al nivel de Lionel. El segundo gol del Barcelona ha sido de dibujos animados".

Actualizado a
Setién: "Me ha gustado que el público ovacionara a Messi"

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la derrota de su equipo ante el Barcelona: "Para ganar al Barça tienes que tener acierto en tus ocasiones porque sabes que este equipo estando Messi te va a marcar. En la primera parte hicimos muchas cosas bien, generamos peligro, hubo una ocasión de Jesé con el 0-0 bastante clara. En la ida tuvimos el acierto que no tuvimos en ésta. El primer gol suyo llegó de falta y el segundo de una jugada de dibujos animados. La precisión, el taconazo, cómo metió la pierna... Sólo está al alcance de grandísimos jugadores".

"Te ves con 0-2 contra este equipo y no es nada fácil porque quieres acortar distancias, pretendes generar espacios y tienes más problemas en defensa. El acierto de este equipo con Messi deja poca capacidad al rival, teniendo la efectividad que han tenido", añadió el cántabro.

Impotencia. "Sabemos de lo que somos capaces y de lo que no. En Barcelona tuvimos un gran acierto. Quisimos preparar este partido como aquel. Tratas de generar y llegar y luego lo que intentas es meterla dentro. A veces tienes esa precisión en los últimos pases y otros no. Es lo mismo pero al revés. Lo que le ha pasado al Barcelona hoy es lo que uno desea".

Planteamiento del Barcelona. "Cuando vimos la alineación intuimos que al jugar ellos con cuatro centrocampistas claros íbamos a tener ciertas dificultades para encontrar los espacios, porque son buenos defensivamente. Nos costó, porque algunas de las acciones suyas de más peligro vinieron de errores nuestros, por su presión. Nos sorprendió relativamente. Ellos saben que podemos hacer daño con el balón, han querido ajustar después del partido de ida".

Ovación a Messi. "Me ha gustado mucho que la respuesta de nuestro público haya valorado a un jugador que hoy hemos sufrido, pero que disfrutamos habitualmente. Es justo y honorable reconocerlo, estoy orgulloso del comportamiento de la afición".

Nivel de Messi. "No he visto a nadie que se le acerque. He visto a jugadores hacer cosas maravillosas pero con el equilibrio y la continuidad de Messi, durante 12-14 años en activo. No sé si Pelé, pero nadie ha logrado eso. Lo hace todos los partidos. Es un lujo poderle haber visto cada domingo, coincidir con él".

Opciones europeas del Betis. "Van a estar ahí. Quedan 30 puntos por disputar. Es verdad que siempre prefieres sumar, pero hay partidos que sabes que es difícil. Lo importante es llegar a ese esprint final con opciones, afinar mucho y no quedarte rezagado. Vamos a mantener el nivel y llegaremos hasta el final con opciones de lograr esa plaza europea, que seguro no va a estar fácil pero pelearemos por ella claramente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario