NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - GETAFE 0

El Getafe rebaja el ambiente de fiesta de Mestalla

Un palo para cada equipo: Rodrigo y Mata. El VAR anuló un gol a Guedes y no vio un penalti de Gayà a Mata.

Actualizado a
El Getafe rebaja el ambiente de fiesta de Mestalla

El Valencia cumple en unas horas 100 años. Y lo hace de una manera agridulce. Tras unos meses de continua remontada, el Getafe le frenó en seco. Se contaba en Valencia con este triunfo para dejarla Champions a tiro. Pero Bordalás, que hace unas semanas salió de Mestalla con la cabeza gacha, hoy sale aún más reforzado, con un empate que sabe a victoria ante un gran Valencia, fruto de un trabajo defensivo solidario y ordenado. El Getafe fue el Getafe. El Valencia quiso ser el Valencia pero le faltó fuelle.

En un ambiente de fiesta, el Getafe entró mejor al partido. Damián, desde 40 metros, estuvo a punto de callar los pitos que atronaban Mestalla cada vez que tocaba el balón. El Valencia, en cambio, andaba a arreones. Coquelin ponía el ímpetu en el centro del campo y Rodrigo y Guedes intentaban cambiar de velocidad para descolocar a la bien plantada zaga azulona.

Bordalás demostró haber trabajado bien el partido entre que el Valencia iba y venía de Krasnodar. Jugada de laboratorio, donde el alicantino sabe que sufre el Valencia, y Cabrera puso en apuros a Jaume con un buen cabezazo.

El duelo de internacionales ya estaba en marcha. Mata, con dos fogonazos puso el corazón en la boca a Mestalla. Primero balón al palo, aunque el asistente había levantado la bandera. Y dos minutos después, cabalgada por la banda y Gayà le atropella. Penalti. No para Sánchez Martínez, tampoco para el VAR. A Luis Enrique le faltaban ojos para ver a sus convocados. Enseguida, en la portería de enfrente, Parejo botó un córner con temple, Rodrigo se elevó entre la poblada defensa getafense y su cabezazo se fue al palo.

El Valencia salió con una marcha más tras el descanso. Echó al Getafe atrás, algo que tampoco preocupa demasiado a Bordalás, y la velocidad del balón empezó a descolocar a la hasta entonces cómoda defensa del Getafe. Guedes culminó uno de esos ataques con un gol. Pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Gameiro. Es cierto que el francés no toca el balón en toda la jugada, pero tanto en el centro primero como en el disparo del luso está en posición incorrecta y con cierta influencia en la jugada.

Los che insistían. Una victoria les acercaba a la Champions. Parejo apareció por la derecha, pero su pase de la muerte no lo cazaron Gameiro ni Rodrigo. Cheryshev, en jugada personal, se encontró con Soria. Luego, Guedes, tras dejada de Mina, no acertó con el disparo. Asedio sin premio. Quien sí se lo llevó fue el Getafe. El empate le deja en zona Champions y mantiene al Valencia a seis puntos.

Bordalás: "Estoy contento por haber sumado ante un rival de gran nivel"

José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó tras el empate sin goles de su equipo en Mestalla, que estaba contento por el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores ante un rival de gran nivel.

"Estuvimos mejor en el primer tiempo que en el segundo porque ellos, lógicamente, apretaron al jugar en casa y contar con una afición volcada", señaló.

Bordalás agregó que su equipo no había pasado apuros porque el rival apenas le generó ocasiones de gol, aunque indicó que cualquier detalle pudo haber decantado el choque.

A pesar de los seis puntos de ventaja sobre el Valencia en la clasificación, no descarto a este equipo para la lucha por puestos de Liga de Campeones porque es un equipo que está vivo.

"Nosotros iniciamos la Liga con uno de los cuatro presupuestos más bajos de Primera División y nuestra temporada es de matrícula", agregó.

Bordalás señaló que no pensaba ni en el partido de Copa del Rey, perdido en el último minuto, ni que el Valencia había resuelto sus dos últimos encuentros en el último suspiro.

Marcelino: "Se ha repetido el partido de la Real y el Espanyol"

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, dijo que en el partido que su equipo empató este domingo contra el Getafe se repitió la historia de los choques en Mestalla ante Real Sociedad y Espanyol, que también acabaron sin goles, pues en todos su equipo fue muy superior al rival pero le faltó eficacia.

"Los goles determinan los resultados, pero no tenemos la efectividad necesaria para culminar una absoluta superioridad, en este caso ante el cuarto clasificado de la Liga, y transformarla en una victoria. Los empates en casa nos penalizan mucho", prosiguió el técnico del Valencia.

Marcelino destacó que tras dos meses y medio con partidos constantes entre semana, su equipo se había "comido" al rival, por lo que consideró "una lástima" no haber ganado.

"El rival no nos generó y nosotros sí que generamos, pero no materializamos los goles", explicó el técnico del Valencia, quien sobre el arbitraje no se pronunció respecto a jugadas concretas, aunque señaló que los árbitros debían hacer que se jugará al fútbol durante más minutos: "No tengo más que decir sobre el arbitraje". 

También señaló que es difícil jugar noventa minutos al nivel que el Valencia jugó en la segunda parte y ante un rival que estaba "fresco".

"Tuvimos acciones de peligro, un palo, pero hubo muchas interrupciones y nos costó porque son buenos, defienden bien y están organizados", señaló Marcelino, quien admitió que en esta Liga es difícil ganar y que muchos equipos lucharán por la cuarta, la quinta y la sexta plazas.