NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Luis Enrique, sobre Isco: "No llamé a Solari, sé cómo entrena"

Luis Enrique no quiso valorar la ausencia de Isco. Sobre Jaime Mata: "Es uno de los jugadores que mejor estado está, de los mejores delanteros con mejor rendimiento".

Actualizado a
Luis Enrique, sobre Isco: "No llamé a Solari, sé cómo entrena"

Luis Enrique compareció en conferencia de prensa para analizar la actualidad de la Selección y la lista para los encuentros ante Noruega y Malta.

Valoración convocatoria:

"El proceso ha sido el mismo de las anteriores convocatorias. Hemos hecho un seguimiento exhaustivo de los jugadores que pueden estar en la convocatoria y hemos valorado muchos factores a tener en cuenta. Sólo entran 23, han venido otros antes que podrían estar, pero estos son los 23 elegidos. Estoy contento de cómo ha quedado la lista".

Conferencia de prensa:

Jaime Mata: "Es uno de los jugadores que mejor estado está, de los mejores delanteros que mejor, que mejor está rindiendo en cuanto a números, pero no sólo le he llamado por sus goles, también por su actitud, su trabajo... Le veo mucho potencial y tengo ganas de verlo entrenar con la Selección".

Isco: "No tengo nada qué decir de los no convocados. Es un día feliz para los que han sido convocados".

Asensio y Ceballos, sí: "Valoramos todas las circunstancias, nos fijamos en cada detalle. Me gustaría  que los jugadores españoles jugaran más minutos en sus equipos, pero cuando uno está en los grandes, Real Madrid, Barcelona y Atlético, la competencia es mayor. Pero cuando les he visto jugar, les he visto con muchas ganas. Tengo confianza de que todavía puedan mejorar".

Jesús Navas: “Ha estado muy bien toda la temporada. Es ofensivo, tiene desborde, nos puede aportar soluciones en estos dos partidos y ha merecido su faceta defensiva”

Llamada a los no citados: “No llamo a nadie salvo que haya que hacerlo por algo excepcional. No hago excepciones”.

Casillas: “Valoro a cada jugador español, sea cual sea su edad y su equipo. Sólo valoro su rendimiento”.

41 jugadores llamados, ¿es mejor un grupo más corto?: “Si eso garantizara ganar… Me gusta ver jugadores en las concentraciones. Y esta lista se irá ampliando, aunque sean partidos oficiales. Estamos en fase de evolucionar y la competencia eleva el nivel”.

La ausencia de Piqué y jugar con Cataluña: “No hablo de jugadores que no están en la lista”.

Conversaciones con Solari, sobre Asensio, Ceballos y, sobre todo, Isco: “No. En estos cuatro meses no he hablado con ningún entrenador. Ya me preocupo yo de saber cómo entrenan y cómo es su actitud en los entrenamientos. No necesito llamar a entrenadores. Además, bastante tienen ellos con sus cosas como para vaya yo a añadirles más”.

Canales: “Está en la prelista desde el principio de temporada. Al final, tras un clamor popular, he creído que puede estar. Está en un gran nivel. Lo ha estado toda la temporada. Puede jugar como interior o como extremo. Tiene calidad, pase, chut, trabajo defensivo como no puede ser de otra forma para venir. Tengo ganas de verle”.

Parejo: “Parejo es un poco el caso de Canales, es de los mediocampistas más en forma. Su rendimiento siempre alto y entiendo que está en un estado que nos puede ayudar. Para que entren unos salen otros y creo que está en el momento justo. Es una evolución, revolución suena feo. Va a depender de ellos. Eso va a hacernos crecer, veremos si me equivoco”. 

Sin Final Four: “Esperábamos habernos clasificado para la final four, pero valorando esas tres concentraciones hay una relación entre cómo se ataca y cómo se defiende. Hay que atacar más ordenados y mejor para poder defender mejor. La idea sigue siendo la misma: tener más peso en el partido que el rival siempre que lo permita". 

Muniain: “Le conocemos mucho, ha sido infinidad de veces internacional con la Sub-21 y debutó hace siete años. Ha ido de menos a más como el Athletic. Tiene desborde, fantasía en el último pase, llegada. Me gusta su perfil, es un jugador completo”. 

Fabián Ruiz: “La Eurocopa es presente inmediato. Ha dado el valiente salto de irse al Nápoles. Es un perfil que me gusta. Le veo como interior, tiene un chut bestial. Puede ser importante en el futuro”. 

Nueve defensas: “No voy a salir con cinco. Hay nueve porque alguno puede jugar en posiciones más adelantadas, sobre todo en el lado izquierdo”. 

Sub-21 al Europeo: “Sí. Me parece interesante y positivo. Será Luis De la Fuente quien lo decida. A mí me parece interesante y positivo”. 

Rodrigo Hernández: “Es un jugador top. Es una garantía y una maravilla y así lo hemos hecho saber desde el principio”. 

Cambios: intocables o momento individual: “Hay un poco de todo. No sé si intocable es la palabra, pero son jugadores que representan mejor la idea y que nos dé resultados”.