NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, de Mbappé: "Me gustaría entrenar a todos los buenos"

El técnico francés ‘despejó’ tres preguntas sobre el delantero, aunque dijo que estaría "encantado" de dirigir a un futbolista así.

Actualizado a
Mbappé.
Anthony BibardPRESSINPHOTO/GTRES

Zidane hizo su redebut en la sala de Prensa de Valdebebas, en la previa del Real Madrid-Celta del sábado a las 16:15 en el Bernabéu. Tras ofrecer largas explicaciones sobre su marcha en junio y su posterior regreso en su presentación del pasado lunes, las preguntas en la previa de su reestreno como técnico blanco se basaron en la forma de algunos jugadores (Isco, Bale, Marcelo…), en cómo afrontará el debate de la portería, en el plano físico… y en Mbappé. No en vano, el delantero del PSG fue el centro de tres preguntas del total de 18.

Pese a que el marsellés intentó por todos los medios despejar las preguntas relativas al jugador francés (del que Florentino Pérez dijo: "Zidane es francés, algo podrá hacer con él…”), alguna conclusión sí dejó en relación al parisino, principal objetivo blanco en el mercado que viene. "Sabéis que no hablo de un jugador que no es mío. La temporada está en juego y no hablo de eso. Sabemos de esos jugadores, de la calidad que tienen y los jugadores que son. Pero dicho eso, lo que me interesa es el partido de mañana, nada más", respondió al primer envite, que versó tanto de Mbappé como de Neymar.

Repreguntado por si le gustaría entrenar a Mbappé, fue algo más abierto en su contestación: "A todos los buenos, estaría encantado". Aunque no quiso entrar en si ya ha hablado de ello con el presidente: "No es el momento de hablar de eso". Ya en el turno de las tres preguntas en francés que los corresponsales de los medios galos suelen efectuar al término de cada conferencia de Prensa de Zidane, el técnico se fue por las ramas del todo: "No es el momento de hablar de esto ahora mismo. No estoy aquí para hacer una lista, sino para terminar bien la temporada, todos juntos".