NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ATLÉTICO

Simeone da su apoyo al 'Profe' Ortega: "Es el mejor de todos"

El técnico del Atlético, antes de visitar San Mamés: "Tras la final de la Europa League tres jugadores no se hablaban conmigo y nadie se enteró”.

Actualizado a
Simeone da su apoyo al 'Profe' Ortega: "Es el mejor de todos"

El entrenador del Atlético, Simeone, analizó ante los medios de comunicación la eliminación de su equipo en la Champions y el próximo partido liguero en San Mamés.

¿Quién cree que debe liderar un cambio?

Más allá de una derrota dura donde no pudimos responder con el partido que queríamos jugar, seguimos en una misma línea de seguir creciendo como club y mejorando como equipo. Una línea clara de la mejora es que una derrota como la que sufrimos irrita, genera debate y las aspiraciones son mayores. Al crecer la ilusión, cuando las cosas no salen como uno quiere las criticas tienen que aparecer y debemos afrontarlas como tocan y no desviarnos desde el camino.

¿Percibe críticas desde fuera?

Me conocen desde hace varios años, no soy de opinar de lo que dicen los demás. Estamos en un lugar donde la exposición es altísima, un día hablan maravillas de ti y otro las críticas son muy duras. Hay que segur el camino, seguir creciendo y buscar objetivos y quedar fuera en octavos nos genera dolor, amargura, pero tenemos que seguir compitiendo con las armas que nos permiten pelear. Las criticas hay que saber aceptarlas y yo soy muy respetuoso, muchas pueden tener razón y otras no.

¿Se ha sentido cuestionado?

Yo me siento cuestionado todos los partidos. Si sale bien o si sale mal, si tenía que haber hecho esto o lo otro. No soy de los que piensan "no tengo nada que demostrar porque ya demostré", no, el fútbol es presente y hay que demostrarlo cada día.

¿Cómo está y como ve al equipo?

Después del partido jodido, amargado y en duelo durante horas. Ahora hay que trabajar y seguir el camino. Todo lo que hemos logrado ha sido en base al trabajo, esfuerzo y cuando vienen los elogios no hemos cambiado. El fútbol es muy dinámico, tiene resultados improvisados y te genera dolor y ya pensamos en el partido de Bilbao. Hemos hablado de esta situación y mañana será un partido difícil con un Athletic que tiene algunas cosas similares a las de la Juventus.

¿Se sacó algo positivo?

Es difícil contarles todas las situaciones que tenemos que resolver para intentar que no vuelvan a suceder estas situaciones. No suelo ponerme a explicar las cosas para que no vuelvan a suceder. Intentamos hacer cosas diferentes a las que salieron, el rival estuvo mejor, fue mejor tácticamente y no pudimos engancharnos al partido en ningún momento. El penalti llega muy cerca de la prórroga y después de la ilusión del partido de ida y las posibilidades que teníamos el rival fue superior y merecieron pasar.

¿Teme una quiebra en el vestuario?

De nosotros para dentro no tenemos ninguna duda de que seguiremos en el mismo camino. No voy a opinar nada de situaciones, si hay algo que resolver se resolverá para dentro. A partir de la derrota es normal que se pueda intentar desestabilizar o buscar cosas dentro de un equipo. Después de la final de la Europa League había tres jugadores enojados conmigo y que no me hablaban y no se comentó porque se ganó.

¿Es intocable el Profe Ortega?

Que salgan o entren cosas es el mundo es normal. Hay que ver como empiezan y acaban la conversaciones. El Profe es el mejor de todos, que tiene errores, claro, asumimos lo que tenemos que mejorar, pero el Profe Ortega es sin ninguna duda es el mejor de todos.

Quedan once jornadas

El partido de mañana es importante y difícil, ojala podamos resolver el partido y nos hará jugar en una intensidad y una situación importante. El Athletic está muy bien desde que cambió de entrenador y tenemos que hacer un partido importante.

¿Cómo ve a los jugadores?

Es normal que estemos dolidos, si no te duele sería muy feo. Esto es un juego, estamos en una Liga donde competimos muy bien y necesitamos seguir insertados entre esas dos potencias que son Real Madrid y Barcelona. No nos va a cambiar la perspectiva.

Se ha hablado de fin de ciclo.

A la afición no tengo nada que decir, agradecer desde el primer día que llegue como futbolista hasta hoy. En esta rueda de entrenador las críticas tienen que estar y el otro día el responsable del partido soy yo y si se tienen que enojar con alguien es conmigo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario