NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

La diversidad goleadora se impone en el Cádiz

El Cádiz de Álvaro, sexto clasificado, lidera el ranking de mayor número de diferentes goleadores en LaLiga 1|2|3 con dieseis jugadores que han anotado.

Actualizado a
La diversidad goleadora se impone en el Cádiz
ALVARO RIVERODIARIO AS

El gol es al fútbol lo que el Cádiz a sus carnavales. Una cosa no se entiende sin la otra y de esa felicidad que da anotar un tanto han bebido hasta dieciséis jugadores del Cádiz. El equipo con más goleadores diferentes de toda la Segunda División, contando también aquellos que empezaron la temporada en el equipo gaditano y se marcharon en el mercado de invierno: José Carrillo, al Córdoba, y Dani Romera, al Majadahonda, según datos de @vintage_stats.

Los goleadores son Marcos Mauro (2), Roberto Correa (1), Sergio Sánchez (1), Kecojevic (2), Aketxe (1), Álex Fernández (5), Garrido (1), José Ramos (1), Edu Ramos (1), Manu Vallejo (7), Darwin Machís (3), Salvi (2), Dani Romera (2), Jairo (2), Lekic (4) y Carrillo (1). Un total de 36 goles para los gaditanos.

El mediapunta Manu Vallejo es el killer del equipo con siete goles. El talentoso futbolista está siendo de los mejores jugadores del equipo andaluz en lo que va de temporada y la lesión que sufrió hace unos meses coincidió con una mala racha de los de Álvaro. Otro de los habituales del equipo en la cita con el gol en los gaditanos es Álex Fernández. El canterano del Madrid, suplente en los últimos partidos, es el encargado de lanzar los penaltis en el equipo: tres anotados y uno fallado.

Mención aparte se merece el extremo venezolano Darwín Machís. Su calidad no se discute y su acoplamiento a los esquemas del Álvaro ha sido total y muy rápido. El extremo ha anotado tres goles desde que llegara al equipo en el mercado invernal y sus botas han dado los tres puntos a los andaluces en algún que otro partido.

Los otros dos equipos con mayor número de diferentes goleadores son el Sporting y el Zaragoza con 15 cada uno. Los goleadores del Sporting son Babin (2), Robin Lod (2), Cofie (1), André Sousa (2), Nacho Méndez (1), Hernán (1), Pablo Pérez (1), Salvador (1), Djurdjevic (7), Carmona (6), Blackman (1), Álvaro Jiménez (1), Álex Alegría (3), Aitor García (1) y Álvaro Traver (1). Los jugadores aragoneses que han perforado la meta rival son Verdasca (2), Guitián (1), Álex Muñóz (1), Lasure (1), Eguaras (1), Pombo (4), James (1), Raúl Guti (1), Soro (2), Javi Ros (3), Pep Biel (1), Marc Gual (2), Álvaro Vázquez (8), Papu (2) y Linares (1).