NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El balance de Osasuna con sus rivales directos al ascenso

El equipo de Arrasate sigue líder, tras vencer al Málaga en La Rosaleda, otra semana más. Los rojillos llevan 13 puntos de 21 posibles con los equipos de ascenso.

Actualizado a
El balance de Osasuna con sus rivales directos al ascenso
MIKEL SAIZDIARIO AS

Osasuna no se apea del liderato, y la victoria en la Rosaleda, remontada incluida, fue un nuevo golpe a uno de sus inmediatos perseguidores, el Málaga. El club navarro está cuajando una magnífica temporada y eso se refleja en los enfrentamientos de los rojillos con el otro equipo que se encuentra en ascenso directo, el Granada, y con los que ocupan la promoción: Albacete, Málaga, Deportivo y Cádiz.

El Granada, segundo clasificado, y Osasuna firman un empate técnico con un partido para cada uno; sin embargo, el golaveraje es favorable para los granadinos. Los califas vencieron en Los Cármenes 2-0 al equipo de Arrasate y los pamploneses se llevaron la victoria por la mínima con un gol del extremo Rubén García en el 78' en El Sadar. Tablas entre dos de los mejores equipos de la categoría y principales candidatos al ascenso.

El Málaga es el otro equipo de la zona de ascenso que ha disputados sus dos partidos con el líder de LaLiga 1|2|3. Osasuna cuenta los dos partidos contra los de la Costa del Sol por victorias, 2-1 y 1-2. El último enfrentamiento entre ellos, jornada pasada, los tantos de Rubén García (46') y Juan Villar (74') dieron la vuelta al tanto inicial de Adrián.

Tres equipos de ese conjunto de cinco han jugado sólo la ida con los rojillos y son el Cádiz, el Albacete y el Deportivo. Una victoria ante el Cádiz en la visita de los gaditanos en El Sadar (2-1), un empate en el Carlos Belmonte ante el Albacete (2-2) y la derrota en la visita a Riazor (2-1). Si todo sigue igual, cosa poca probable en una competición tan cambiante como la Segunda, las 'finales' contra estos equipos estarían muy parejas: el partido contra el Deportivo en la jornada 34, el del Albacete de la jornada 36 y el Cádiz en la jornada 39.

En conclusión, Osasuna suma 13 puntos de 21 posibles en enfrentamientos directos con los equipos en ascenso con tres jornadas por disputar (cuatro victorias, un empate y dos derrotas). Un balance muy positivo para un equipo navarro que sigue subiendo escalones para alcanzar la élite del fútbol español.