NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Galarreta: "En nuestra manos está pelear por el ascenso"

"Es el momento de apretar", asegura el centrocampista vasco. Y advierte: "Somos nosotros los que tenemos que enganchar a la afición".

Actualizado a
Ruiz de Galarreta, jugador de Las Palmas
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Lo mismo da que fuera con Manolo Jiménez o Paco Herrera. Y ahora con Pepe Mel. Desde que se inició la temporada, Íñigo Ruiz de Galarreta ha sido un fijo en Las Palmas. "No hay que pensar en uno mismo, sino en el equipo. Lo importante es que cada futbolista de el máximo", confesaba hace unos minutos en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. "Trabajo para intentar mejorar, crecer y ayudar al grupo", añade el centrocampista vasco, que valoró así el cambio de sistema que el nuevo entrenador introdujo en Riazor: "Jugamos con un 4-4-2, y pasamos de un trivote a un doble pivote con dos jugadores arria. Eso exige más ayudas en defensa y tener un juego más posicional". Tras ese agónico 0-1 ante el Deportivo, asegura Galarreta que "lo importante es darle continuidad en casa".

Igualmente, entiende que el equipo afronta con nuevos bríos el siguiente compromiso liguero, ante el Mallorca: "Tras cada victoria la dinámica cambia, la semana es diferente. Crece el ánimo y la esperanza de todo el mundo. Y más siendo un partido así: muy igualado y en un estadio dificilísimo. Costaba mucho ganar fuera. Lo importante ahora es ganar en casa y darle continuidad".

Ambicioso, apuesta por la presencia de Las Palmas en la pelea por el ascenso. "Está en nuestras manos lucharlo hasta el final", afirma convencido. Y añade: "Si le ganamos al Mallorca esa ilusión irá creciendo poco a poco. Es lo que todos queremos. Cada vez queda menos, y es el momento de apretar y de sumar de tres en tres para que crezca la ilusión en todo el mundo". Esa "ilusión" debe estar marcada, al menos su comienzo, por los propios futbolistas amarillos: "Sabemos que los que vamos a enganchar a la gente tenemos que ser nosotros. Si cogemos una buena racha vendrá más gente a vernos. Cuanto más gente venga, más fuertes seremos en casa y más difícil lo tendrán nuestros rivales".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con respecto a las cábalas propias de una clasificación desesperada por lo lejano del objetivo principal, se reafirma: "Somos capaces de hacerlo". "Si empezamos a hacer las cosas bien, podemos meternos ahí arriba". mantiene. Asimismo, recuerda: "Nos quedan 13 partidos y muchos puntos en juego. Además, habrá muchos enfrentamientos directos. En nuestras manos está ganarlos y acercarnos arriba".

Reniega.

Ruiz de Galarreta volvió a renegar de posibles comparaciones con Jonathan Viera. "Somos diferentes. Hizo cosas muy grandes aquí, y me queda muchísimo para llegar a su nivel", dice. Tampoco quiere escuchar posibles cantos de sirena que emanan de su cuna, el Athletic de Bilbao: "No pierdo el tiempo en pensar en eso. Tenemos por delante 13 partidos en los que nos jugamos la vida. Se hizo un proyecto para subir, y en nuestras manos está pelearlo hasta el final. Solo pienso en el domingo y en ayudar al equipo.