NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Víctor Afonso: "David García siempre cumple"

Sobre Aythami, asegura: “Si está arropado puede dar bastante”.

Actualizado a
29/11/18  ENTRENAMIENTO DE LAS PALMAS 
 David Garcia
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Conoce a la perfección el oficio de central, que tanto le valió para ser un reputado futbolista durante muchos años en la UD, entre el epílogo del siglo anterior y los primeros años del presente. Víctor Afonso, ahora entrenando en Gibraltar, es voz autorizada para analizar el presente de Las Palmas. Antes de volverse mañana a tierras peninsulares, se pronunció este mediodía en Ser Deportivos Las Palmas sobre la nueva Unión Deportiva con Pepe Mel y el desempeño de David García y Aythami Artiles, también grancanarios y defensas, ahora que Mantovani ya ejerce como futbolista de la SD Huesca.

“No conozco en estos momentos el día a día del club”, advierte. Sin embargo, Afonso sabe perfectamente de lo que habla. “Ya lo tuve como compañero. Es muy difícil ver a tu tío que a los 37 años rinda así. Siempre da la cara”, dice del capitán amarillo.

Sorpresa. Mientras, sobre Aythami aportó algunas de las claves para extraer de él un rendimiento tan notable como el del domingo pasado en Riazor. “Si tiene espacio a sus espaldas puede estar en dificultades, pero sí está arropado puede aportar muchas cosas”, asegura Víctor, que recordó: “En el Córdoba nos sorprendió a muchos. Se liberaba bastantes veces en ataque, como el otro día, cuando hizo el 0-1”.

Sostiene Afonso que Cala, Deivid, Aythami y David son centrales de corte parecido, por lo que advierte “Si quieres apretar y ahogar la salida de balón rival vas a tener problemas atrás. A casi todos los centrales les cuesta con espacios atrás. Pero si esta presión se hace bien, estarás cómodo. Otra cosa es que no sea efectiva”. Pistas para Pepe Mel.

Pide calma tras la victoria en Riazor: “Tampoco es para estar muy contentos”

Afonso es cauto tras el 0-1 ante el Deportivo. “El equipo tuvo un tono diferente. Pero tampoco es para estar demasiado contentos, solo es un partido”, dice en primera persona del plural, tanto siente a Las Palmas. Se felicitó por la solidez atrás: “Fue un equipo ordenado. Cuando el Depor llegada al borde del área de Raúl no tenías ese miedo de que marcaran en cualquier momento. Controló el partido con y sin la pelota”.

“La primera piedra se ha saltado”, sostiene, y es optimista: “Esta es la línea a seguir. El fútbol nos ha dejado el ejemplo de que se puede cumplir si crees en ello. La UD tiene plantilla para estar entre los 6 primeros, que es lo que esperamos todos”.