NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao desbanca a Pepe

Los 50 millones que el Real Madrid paga al Oporto por él le convierten en el central más caro de la historia del club blanco, sustituyendo a Pepe (30 millones).

Actualizado a
Militao desbanca a Pepe

El Real Madrid ha hecho oficial este jueves el fichaje de Eder Militao (21 años). El club blanco ficha al central del Oporto por 50 millones de euros, el importe de su cláusula. Este desembolso convierte a Militao en el central más caro de la historia del Madrid. Hasta ahora, era Pepe, que de la mano de Mijatovic aterrizó en el Madrid en 2007, también procedente del Oporto, por 30 millones de euros.

Muy criticado en su día por esos 30 millones de euros pero con una ficha muy baja, Pepe se marchó de Chamartín como un referente en 2017, después de diez años defendiendo la camiseta blanca. El central se marchó gratis ya que acabó contrato ese verano en el Real Madrid y no llegó a un acuerdo con Florentino para renovar a pesar de que el jugador insistiese en que esperaría al Madrid hasta el último minuto. Pepe pedía dos años y el Madrid sólo le daba uno. Inter y PSG llamaron a su puerta, pero finalmente Pepe se marchó por el Besiktas y el Madrid acabó por echarle de menos. El pasado 8 de enero, regresó al Oporto, donde comparte vestuario con Militao….

Pepe ganó 14 títulos con el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. Además, siendo jugador madridista, Pepe conquistó con Portugal la Eurocopa de Francia. Su primer partido oficial de blanco fue la ida de la Supercopa contra el Sevilla y se fue tras disputar 334 partidos y marcar 15 goles. Al lado de Sergio Ramos jugó 252 veces y José Mourinho fue el entrenador que más encuentros le dirigió: 125.

Estos 50 millones de euros que ha desembolsado el Real Madrid por él, además, convierten a Militao en el cuarto central más caro de la historia. Le superan Stones, que llegó al City en la 2016-17 por 55 millones; Laporte, que dejó el Athletic en 2018 después de que el City pagara la cláusula de 65 millones; y Van Dijk, por quien el Liverpool pagó 80 millones.