NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona es el tercer equipo con el gol menos repartido

Stuani es el líder de una lista con solo nueve anotadores esta campaña en Liga. ‘Choco’ Lozano, Granell o Roberts no se han estrenado aún.

Actualizado a
10/03/19 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION GIRONA  -  VALENCIA     ALEGRIA  GOL 2-2  STUANI
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona no tiene un problema con el gol esta temporada, Stuani suma 16 en Liga y hay cinco equipos que aún presentan menos pegada en lo que se lleva de campeonato, pero sí se le puede achacar que lo tiene poco repartido. La dependencia del delantero uruguayo este curso en este aspecto es notoria porque lleva más del 50 por ciento de los tantos, pero se está echando de menos que futbolistas como Portu exploten en el aspecto anotado y que otros como ‘Choco’ Lozano, Granell y defensas que el curso pasado festejaron goles se estrenen.

El conjunto de Eusebio Sacristán ha firmado 29 tantos en Liga esta temporada y tan solo nueve jugadores han visto portería. Ramalho, con su tanto en la pasada jornada ante el Valencia, se sumó a una lista en la que aparecen Stuani (16 tantos), Portu (cuatro), Aleix García (dos), Doumbia (dos), Bernardo (uno), Alcalá (uno), Pere Pons (uno) y Borja (uno). Se espera que en las próximas jornadas el número de goleadores aumente o que, como mínimo, jugadores que son importantes mejoren sus registros. Eso sí, Eusebio está tranquilo porque tampoco hace falta dramatizar. Y más teniendo en cuenta que el Getafe, que actualmente es cuarto, es el equipo de Primera que menos repartido tiene el gol en lo que se lleva de curso porque tan sólo siete jugadores han visto portería. Aunque cuentan con Mata, que suma 13 tantos, y Jorge Molina, diez.

Es por ello, que el ataque debe ser más coral y no focalizarse solo en la figura de un Stuani que está a tan solo cuatro goles, entre Liga y Copa, de igualar los 31 que alcanzó el pasado curso. Patrick Roberts, que ya está al cien por cien tras su lesión, es otro futbolista del que se espera que pueda aportar a nivel anotador y así acompañar al uruguayo y ayudar a sellar cuanto antes la permanencia en Primera una campaña más. Toca dar un paso al frente porque son, tras Getafe y Athletic, el equipo que menos repartido tiene el gol.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario