HUESCA

Ya es oficial: Mantovani al Huesca

Ya es oficial: Mantovani al Huesca

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Las Palmas acaba de anunciar su cesión hasta final de curso. Es el segundo futbolista de Las Palmas que se marcha esta temporada cedido al Huesca.

Las Palmas y la SD Huesca ya han hecho oficial la cesión de Martín Mantovani al equipo aragonés hasta el final de la presente temporada. Según lo acordado, el defensa central argentino firma con su nuevo equipo hasta el 30 de junio y llega para sustituir a Insua. Salvo nueva negociación, para la próxima temporada volvería a la Unión Deportiva, con la que firmó el pasado verano hasta el 30 de junio de 2019.

Tras sufrir varias lesiones en los primeros meses de la temporada y con Manolo Jiménez al mando, Mantovani fue un futbolista indiscutible para el ya destituido Paco Herrera, formando pareja de centrales con el sevillano Juan Cala. Tras Christian Herrera, es el segundo futbolista de Las Palmas que se marcha esta temporada cedido al Huesca.

Molesto

Mantovani se quedó sin viajar a A Coruña el sábado pasado mientras se cocinaba su fichaje por la entidad oscense. El entorno del futbolista confesaba a AS que el jugador se encontraba "molesto" ante la insinuación de que había pedido salir por el cese de Herrera. "Es rotundamente falso puesto que él está muy a gusto en la isla y si finalmente se concreta la cesión se tendrá que ir solo a Huesca y dejar atrás a su familia en la isla, con el consiguiente contratiempo familiar que ello supone”", dijeron, como así finalmente ha sucedido.

Mantovani había jugado, hasta la fecha, 1.042 minutos con Las Palmas esta temporada, acumulando además 8 titularidades consecutivas antes del citado partido contra el Deportivo.

Su rol en el Huesca

En principio viene para ocupar el puesto de libre dentro de la defensa de cinco jugadores. Un puesto para el que encaja perfectamente por sus condiciones físicas y tácticas. Todo apunta a que el eje de la zaga podría estar compuesto por él, Jorge Pulido y Xabi Etxeita, dentro de la línea de tres centrales y con Galán y Miramón en los carriles. Una defensa que parece competitiva y con la que el Huesca buscará la permanencia en los once últimos partidos del curso.

22º fichaje de la temporada para el Huesca

El Huesca ha fichado a 22 jugadores desde que ascendió a Primera el pasado 21 de mayo. El club ha cambiado la cara de su plantilla y tras fallar en los refuerzos del mercado veraniego, encontró el camino en la ventana invernal. Desde enero han llegado a la entidad oscense el portero: Javi Varas; los defensas: Javi Galán, Adrián Diéguez y Martín Mantovani; los centrocampistas: Yangel Herrera y Juanpi Añor; y a la delantera: Enric Gallego. Una transformación que de momento le ha permitido a los de Francisco recortar los once puntos que llegó a tener de desventaja y quedarse a los cuatro que tiene actualmente.