NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Luis Suárez: "Una victoria te da la vida anímica, física y psicológicamente"

El delantero del Nàstic, feliz tras el triunfo ante el Albacete, pero ya solo piensa en alargar la racha el domingo en Oviedo. No pueden fallar para seguir creyendo en la permanencia.

Actualizado a
Luis Suárez: "Una victoria te da la vida anímica, física y psicológicamente"
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

En Tarragona sueñan cada vez más fuerte en la permanencia. El triunfo ante el Albacete fue vital para las aspiraciones grana y pese a que todavía siguen vislumbrando a distancia, siete puntos, la salvación, el vestuario grana no duda en las buenas sensaciones se traducirán en puntos en las próximas jornadas. El domingo visitan al Oviedo y Luis Suárez ha explicado este miércoles como han iniciado la semana de trabajo: “Tras ganar se toma la semana totalmente diferente. Sabíamos que una victoria te da la vida anímica, física y psicológicamente porque vencer siempre es bueno. Es una semana muy bonita y hemos de pensar ya en el duelo ante el Oviedo. Será un partido complicado, pero vamos con ilusión a su campo”.

Encadenar dos triunfos seguidos sería crucial para seguir escalando posiciones y meterse de lleno en la lucha por la salvación y Luis Suárez no dudó: “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para lograr una victoria. Pensamos en nosotros, en cada semana sacar puntos importantes y la salvación la tenemos nosotros en nuestras manos. Se nos acaba el tiempo, pero aún lo tenemos y lucharemos hasta el final”. El Oviedo no asusta el conjunto grana y el delantero avisó de que le gusta jugar ante los grandes equipos de la categoría porque “te contagian. Ya se vio contra el Cádiz, Depor, Osasuna y Albacete que se hicieron buenos partidos”. Por último, habló de la gran imagen mostrada la pasada jornada ante el Albacete. Debe ser el camino a seguir dado que “fue uno de los partidos en los que mejor estuvimos psicológica y físicamente. Estuvimos intensos todo el partido. Salimos con presión, pero también con tranquilidad porque si te presionas salen peor las cosas. Todos salimos enchufados, nos dimos apoyo y la afición estuvo increíble también”.

Luto por la muerte del ex presidente del Nàstic Antoni Vallverdú

Antoni Vallverdú Llauradó, ex presidente del Nàstic, falleció a los 83 años. Llegó a la presidencia del club grana en 1986 y a partir de 1990 encabezó también la presidencia de la sección de fútbol hasta 1998. Bajo su mandato, en 1993, se construyó el pabellón de la entidad. Posteriormente, también fue consejero de la Sociedad Anónima Deportiva entre 2007 y 2017. Entre marzo de 2012 y junio de 2012 presidió el Consejo de Administración. El actual presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, ha explicado que “es un día muy triste para la familia del Nàstic, porque Antoni Vallverdú ha sido una persona que ha querido especialmente a la entidad y la dirigió en momentos difíciles y eso es de agradecer. Fue un gestor modélico y siempre estuvo al lado del Nàstic en los buenos y los malos momentos”. El funeral será este este jueves a las 16:00 en la iglesia de Sant Joan de Tarragona.