NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Owen, a As: "Cuando Bale deje el Madrid debe estar orgulloso"

El exfutbolista del Real Madrid atendió unos minutos a As en Londres. Habla de Zidane, Bale y de la temporada del club blanco.

Actualizado a
12/03/19 entrevista de silles con MICHAEL  OWEN
DIARIO AS

-¿Cómo explica el fracaso del Real Madrid esta temporada?

-La temporada no empezó bien tras del año pasado, que fue fantástico. Es difícil después de que se fuera tu mejor jugador (Cristiano), tu entrenador (Zidane)... Solari, que fue compañero mío, hizo un buen trabajo, pero no ha sido suficiente.

-¿Entendió que el Madrid no fichara a nadie para intentar paliar el adiós de Cristiano?

-Es imposible remplazar un jugador como Cristiano. Un equipo más pequeño puede fichar cientos de jugadores pero los grandes no tienen tantas opciones. Quizá haya diez futbolistas en el mundo son los que puede fichar el Real Madrid. Es muy complicado. Además, ahora todos los clubes están saneados, tienen dinero, no necesitan vender... Por ahí se puede entender que no se fichara a nadie. La gran ventaja del Real Madrid es su historia. Todos los jugadores quieren jugar allí.

-Ahora Zidane ha vuelto...

-Las cosas se calmarán con él. El Madrid trabajará para ser el mejor otra vez.

-Zidane también fue su compañero. ¿Esperaba que fuera el entrenador que es?

-Yo jugué con grandísimos jugadores en el Madrid: Raúl, Figo, Ronaldo... Uno de ellos era Zidane. Yo estaba seguro que iba a entrenar cuando terminase su carrera por su forma de ser. Es inteligente y es increíble todo lo que ha conseguido. Su regreso al Madrid es fantástico para todos.

-¿Cuál cree que es su mejor virtud como entrenador?

-Zidane es muy tranquilo, entiende el juego y a los jugadores que es muy importante. Creo que los mejores técnicos ahora (cita a Klopp, Pochettino y Guardiola) lo son porque entienden a los jugadores y les aportan su experiencia. Quizá lo entrenadores de hace más años no tengan esa experiencia.

-¿A qué se refiere?

-El fútbol cambia y su gestión también. Zidane tiene muy buena relación con sus jugadores. Es una persona a la que todos respetan. Es muy bueno para el club tenerle como entrenador.

-Como jugador británico, ¿cómo ve el futuro de Bale? ¿Por qué no ha terminado de triunfar en el Madrid?

-Creo que lo que ha conseguido Bale con el Madrid es muy bueno. Si lo analizas en frío dices '¡caray!'. Su foto está en los goles importantes de finales de Champions y Copa, pero las lesiones le han dificultado las cosas. No es fácil, pero creo que cuando en el futuro lo deje debe estar orgulloso de esos grandes momentos en el Real Madrid. La gente de Reino Unido estamos también orgullosos de él.

-Kane, Hazard... ¿son jugadores para el Madrid?

-En la Premier hay muy buenos futbolistas y muy buenos equipos. Lo estamos viendo en la Champions.. Por supuesto que podrían jugar en el Madrid. Kane es muy bueno, Hazard es muy muy bueno... Son definitivamente muy buenos futbolistas.