NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Conte no pudo aceptar una gran oferta por su litigio con el Cheslea

Según The Times, el entrenador italiano reclama a su antiguo club 10,5 millones de euros de indemnización. El caso podría llegar al Tribunal Supremo.

Actualizado a
El entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte.
Diario AS

La batalla legal entre el Chelsea y Antonio Conte continúa. El técnico fue despedido tras dos temporadas en Stamford Bridge en las que además de los malos resultados del último año, tuvo varias disputas con los jugadores de la plantilla, como por ejemplo con Diego Costa, al que apartó del equipo vía SMS. Su relación con Diego Costa es precisamente una de las armas que utiliza el club inglés para no pagar la cantidad que reclama el italiano correspondiente a su despido.

A Conte le quedaba un año más de contrato y sus abogados reclaman nueve millones de libras, es decir, unos 10,5 millones de euros. Pero ambas partes no llegan a un acuerdo ya que el Chelsea se basa en su comportamiento para intentar evitar pagar la indemnización. Según The Times, en caso de no llegar a un entendimiento, la disputa podría llegar incluso al Tribunal Supremo.

Conte y sus abogados entienden que al tardar tanto en destituirle, ocasionaron daños como que no pudiera aceptar una oferta durante esa misma temporada que le permitiera dirigir a otro club y por lo tanto ganar dinero durante ese periodo. El Chelsea se ha gastado ya más de 70 millones de libras, es decir, de 81,5 millones de euros, en indemnizar a ocho entrenadores desde la llegada de Roman Abramovich, entre los que se incluye José Mourinho.