NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los posibles morbos del sorteo: De Jong, Cristiano, City-United...

El viernes, a partir de las 12:00, se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final de la Champions. El azar puede deparar enfrentamientos con historia.

Actualizado a
El sorteo de Champions puede deparar enfrentamientos cargados de morbo.

La Casa del Fútbol Europeo en Nyom (Suiza) marcará este viernes 15 de marzo las eliminatorias de cuartos de final de la Champions. Será un sorteo sin restricción alguna y que, además, establecerá por primera vez en años el camino a la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. El azar puede deparar duelos cargados de morbo, en unos bombos cargados de protagonistas y de historias del pasado...

De Jong-Barcelona

La sorprendente eliminación del Real Madrid ante el Ajax supone que Frenkie De Jong se pueda enfrentar a su equipo de la próxima temporada. El jugador sigue pertenenciendo al club de Ámsterdam y, como es lógico, no hay ninguna cláusula que impida su participación. Los focos también estarán puestos en De Ligt, pretendido por el Barcelona, según ha reconocido el propio Bartomeu. En un sorteo con miradas al pasado, este duelo será el preludio de una nueva era para el joven centrocampista.

Cristiano Ronaldo-Barcelona

Después de derrocar con un triplete al Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo podría reencontrarse de nuevo con otro de sus rivales favoritos: el Barcelona. El portugués marcó 18 goles en los 30 Clásicos que disputó con la camiseta del Real Madrid. Cinco duelos fueron en la máxima competición continental (tres con el United) aunque en ninguno vio portería. Otras veces sí resulto decisivo: la final de Copa 2010/11, en Supercopas... Ahora, lidera a la Juventus con un objetivo entre ceja y ceja: levantar la Champions. El '7'  también puede reencontrarse con 'su' United o con Pep Guardiola.

El derbi de Manchester: City-United

El éxito rotundo del fútbol inglés augura muchas probabilidades de un enfrentamiento de dos equipos Premier en cuartos. De todas las posibilidades es especialmente llamativo el derbi de Manchester. El United dio la campanada en el Parque de los Príncipes y el City brilló ante el Schalke 04. Ahora pueden enfrentarse con objetivos más allá de sus fronteras. En el último duelo, los de Guardiola pasaron por encima (3-1) de los 'red devils', que aún estaban dirigidos por José Mourinho.

Guardiola-Barcelona

Sería la tercera vez que Guardiola vuelve al lugar que le vio nacer como entrenador. Ya lo hizo en la temporada 2014/15 con el Bayern, en semifinales. Cayó con claridad en el Camp Nou (3-0) y no pudo remontar en Alemania (3-2). Volvió en la 2016/17 ya con el Manchester City. Fue en la fase de grupos: primero perdió 4-0 y luego armó la venganza con un gran 3-1. Pero ahora sería diferente. El City ya es 'su' City. Impregnado de su fútbol característico de la época en Can Barça, plantearía una eliminatoria de estilos y un solo ganador.

Casillas-Barcelona

Una vieja rivalidad puede retomar su cauce. Si el azar lo quiere, Iker Casillas regresará al Camp Nou. Será un reencuentro cargado de historia. Y es que el guardameta defendió la portería del Real Madrid en 37 ocasiones. Encajó 64 dianas y en seis partidos logró no recoger el balón de su portería. En la Copa de Europa, jugó dos encuentros, que se saldaron con la eliminación de su equipo en las semifinales de la temporada 2010/11. Sin escudo madridista de por medio, otro Clásico más para su zurrón.

Pochettino-Barcelona

Tottenham y Barça ya disputaron dos encuentros en la fase de grupos esta temporada. Aun así, nada como una eliminatoria para seleccionar a un vencedor dentro del ámbito de la profunda rivalidad. Pochettino, fiel a su etapa en el Espanyol, declaró en 2017, que nunca entrenaría "a un enemigo como el Barcelona". Un año después, repitió el mensaje con un curioso supuesto: "Antes que entrenar al Barça me vuelvo a mi granja"