NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bernardo: 100 partidos en Primera, pero Colombia se olvida de él

El central es el jugador del Girona con más minutos, entre Liga y Copa, esta temporada. No irá con su selección para disputar los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Actualizado a
Bernardo: 100 partidos en Primera, pero Colombia se olvida de él
GORKA LEIZADIARIO AS

Bernardo Espinosa está de enhorabuena. El central colombiano alcanzó el pasado domingo, ante el Valencia, 100 encuentros en Primera División. A sus 29 años alcanza esta cifra en la máxima categoría del fútbol español tras haber participado en un encuentro con el Sevilla, 25 con el Racing, 16 con el Sporting y 58 con el Girona. Actualmente vive un momento dulce de su carrera porque es un fijo en el conjunto rojiblanco, pero ello parece que no le ha bastado para ir citado con su selección, Colombia, para disputar los dos próximos amistosos ante Japón y Corea del Sur el 22 y el 26 de marzo, respectivamente. Carlos Queiroz se olvidó de él en una lista que servirá para la preparación de la Copa América que se iniciará el 14 de junio en Brasil.

Bernardo habría hecho méritos para ir con Colombia, pero el seleccionador no ha considerado oportuno citarle. El central es una de las piezas clave del conjunto gerundense y es que es el futbolista que más minutos, entre Liga y Copa, ha disputado esta temporada con 2.516’. En lo que se lleva de curso tan solo se ha perdido tres duelos, todos de Liga, ante Eibar, Real Madrid y Real Sociedad, y esto le ha ayudado a alcanzar ya los 100 encuentros en Primera.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter mostró su felicidad por llegar a esta cifra y expuso que "100 veces orgulloso y satisfecho de alcanzar mis metas y sueños. 100 veces agradecido con los que han creído y reconocido mi trabajo, rendimiento y esfuerzo. 100 veces en deuda con todos los que han aportado su granito de arena en este camino. Seguimos 100 veces más motivado".

Bernardo ya ha entrado en la historia de LaLiga erigiéndose como uno de los jugadores colombianos con más encuentros disputados y ahora tratará de dar caza a otros compatriotas como Bacca (130), Hárold Lozano (134) y Perea (224).