NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA - ALBACETE

El Extremadura ya piensa en Albacete

La ciudad que fue testigo del primer ascenso de un equipo de Almendralejo a primera división, recibe ahora a un Extremadura UD que quiere seguir puntuando.

Actualizado a
Kike Márquez, jugador del Extremadura
JOSE MANUEL MORENO CERRATODIARIO AS

El Extremadura recibe aire tras su victoria ante el Córdoba, lo que a juicio de su entrenador permitirá al equipo afrontar la visita al Carlos Belmonte con la tranquilidad necesaria. De todas formas Manuel Mosquera vuelve a advertir que su equipo “no puede levantar aún la cabeza. Hicimos algo bueno ante el Córdoba, pero tenemos que tener ya la cabeza en Albacete. Yo soy de ir partido a partido, no seré yo quien nombre a rivales que están abajo, no voy a plantear la semana dependiendo de cómo esté la clasificación”.

El técnico azulgrana, que debutaba encasa, terminó el choque muy satisfecho con el trabajo de los suyos y quiso tener también una mención especial para la afición que, a su juicio, levantó al equipo en los momentos que más lo necesitaba. “No voy a negar que era el partido que queríamos, sobretodo por la victoria. Está claro que hay cosas aún por transmitir y mejorar, pero el partido tenía que ser así. Los jugadores estuvieron enormes”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los azulgranas dominaron el choque en términos generales, pero con el dos cero a favor hubo un momento de duda que permitió al Córdoba cercar la portería extremeña y buscar, como mínimo, reducir distancias. Para Manuel "los fantasmas entran y hay que entender a los jugadores. Este equipo ha ido ganando partidos por el mismo marcador que terminaba perdiendo o empatando. El jugador juega a veces con un resultado que pesa. Tuvimos un poquito de suerte y defendimos bien esos momentos de debilidad. Esos momentos que con más puntos en la tabla de gestionan mejor. Creo que nos faltó saber un poco qué era lo adecuado con esa clara ventaja en el marcador".

Manuel vuelve a Albacete

El Carlos Belmonte siempre estará en el recuerdo de los aficionados al fútbol en Almendralejo. Fue allí donde el CF Extremadura ascendió por ver primera a primera división y el actual técnico azulgrana, Manuel Mosquera, tuvo un protagonismo especial. Suyo fue el gol del partido de ida, que terminó con victoria por la mínima para los de Almendralejo, y que sirvió para encarar con esa pequeña ventaja el partido en tierras manchegas.