NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-ATLÉTICO

Simeone: "Llevamos tres meses jugando este partido"

El técnico argentino compareció ante la prensa en la previa a medirse a la Juventus. "Morata puede dar soluciones y ojalá haga un duelo importante".

Actualizado a
Simeone: "Llevamos tres meses jugando este partido"

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa ya desde Turín en la previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra la Juventus, donde el Atlético parte con una ventaja de 2-0 de la ida con los goles de Giménez y Godín. 

¿Es el Atlético favorito?

No (es favorito su equipo), porque es un partido mismo en dos tiempos.  Es muy difícil en un entretiempo de un partido decir 'hay un favorito'. Hay un partido que se está jugando. Hay alguno que lo ha jugado hace 20 días y nosotros lo venimos jugando hace tres meses, así que hay que esperar a que termine.

La Juventus jugó el viernes y el Atlético lo hizo el sábado...

Esas cosas se pueden hablar para mejorar los equipos españoles en Champions. Nunca buscamos una excusa. Ojalá que en el futuro se pueda mejorar. Lo hacen bien en Inglaterra o en Italia, eso habla bien de los que trabajan por su nación.

El Atlético llega con una ventaja que puede ser decisiva...

Cuando empieza una ronda tan importante con dos rivales así son dos tiempos, uno en casa y otro fuera. Quien se pueda desarrollar mejor en estos tiempos ganará.

En defensa tiene ausencias y también arriba...¿Echa de menos a alguno en especial de los que no pueden jugar?

Echo de menos a todos los que no pueden jugar y mi mente está en los que pueden jugar.

Si la Juventus no pasa dicen que es un fracaso y si el Atlético no pasa, ¿será un fracaso?

Son dos partidos, se trata de eliminatorias importantes y uno pasará. El que aproveche el espacio que te dan para jugar en casa se llevará la eliminatoria.

Es un icono para el Atlético y Zidane también es un icono...

No creo que sea oportuno hablar de Zidane ahora, con todos los respetos para Zidane.

¿Cómo de importante puede ser Morata?

Morata como todos los delanteros del mundo dan soluciones para estirar al equipo, para sostener el juego, para aprovechar los espacios que un equipo que te agobia deja a sus espaldas. Ojalá pueda hacer un partido importante para el equipo.

¿Es el Atlético favorito?

No, porque es muy difícil en un entretiempo decir que un equipo es favorito. Hay que esperar a que termine.

¿Qué tal está Godín?

Godín está bien y creo que podrá jugar. No creo que haya que hablar sólo de Cristiano Ronaldo. Está Dybala, Mandzukic, hay muchos jugadores importantes en la Juventus para mostrar atención.

¿Cómo motiva usted a la plantilla?

Nunca me gusta contar un poco cómo nos manejamos. Habla de un egocentrismo que no me gusta. Ellos saben cómo nos manejamos. Mañana en el mundo importa cómo salió el Atlético y no cómo jugó uno u otro futbolista. Sabemos que jugamos ante un equipo muy fuerte.

¿Cree que la Juve jugó la vuelta ya cuando acabó el partido del Wanda Metropolitano?

Es una pregunta para ellos.