NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 5-REAL S. 2

Ben Yedder frota la lámpara e ilumina al Sevilla

Un arranque de furia en la segunda parte con el francés al mando (hat-trick en 13 minutos y 13 segundos) derritió a la Real y libera por fin de sus demonios a los de Machín.

Actualizado a
Ben Yedder frota la lámpara e ilumina al Sevilla

Ben Yedder frotó la lámpara y el Sevilla trituró a la Real. Un cuarto de hora cargado de furia, fútbol y ganas de reivindicación coronado por un hat-trick del delantero francés en apenas 13 minutos y 13 segundos liberó al Sevilla de todos sus demonios y sacó lo peor de la Real, empequeñecida y frágil, vulnerable ante el festival de fútbol de su rival.

No sólo hubo que frotar la lámpara. También los ojos. La gente en Nervión se miró atónita y se palpó para cerciorarse de que el cuarto de hora mágico que le regaló su equipo en el inicio de la segunda parte no era un sueño. El Sevilla, que llevaba una racha espantosa en Liga, que parecía un equipo que había perdido la energía y el ánimo y que daba la sensación de estar en vía muerta y en serio peligro de descarrilamiento salió transformado en superhéroe en la segunda parte. Promes pasó por encima de Aritz; Navas, de Theo; Mercado se sacó una volea desde 30 metros alucinante y, al fin, apareció Ben Yedder para, con su picardía habitual, convertir en gol la superioridad del Sevilla. Banega, Sarabia y Roque Mesa metieron leña y más leña en la sala de máquinas. La Real, desbordada, entró en colapso.

Un cuarto de hora que valió por muchos meses y que se comió el resto de un partido que en la primera parte había tenido cosas. Un buen gol de Sarabia y una buena respuesta de Oyarzabal. Un planteamiento de Imanol que parecía un caramelo envenenado para Machín, con Oyarzabal descolgándose para jugar entre líneas al contragolpe. Pero los dibujos tácticos saltan por los aires cuando los futbolistas se ponen al mando de las operaciones y eso fue lo que pasó cuando los del Sevilla salieron del vestuario para saldar cuentas pendientes y cerrar carpetas. En paz de nuevo con la afición, arranca otra vez el Sevilla.

Machín: "Nadie puede dudar de mis jugadores"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, valoró la goleada ante la Real Sociedad: "Nuestro partido fue muy bueno, y más teniendo los condicionantes que todos sabemos. Si podemos tener algún atisbo de duda sobre la afición, han demostrado que son la mejor. Les dimos pero estuvieron en los momentos de debilidad, el Sánchez Pizjuán tira mucho. La segunda parte fue muy buena pero lo trabajamos también en la primera".

Su posible despido. "Cualquiera que sea objetivo ve que el equipo quiere y cree en una idea. Hemos tenido malos resultados pero la implicación de los futbolistas siempre ha estado. Nadie puede dudar de ellos, yo nunca lo ha hecho. Nos hicieron disfrutar mucho la primera parte del campeonato y estoy seguro de que lo van a seguir haciendo".

Cambios. "Lo de Carriço era obligado, nos da veteranía y carácter. No teníamos a Kjaer y Gnagnon venía de recuperarse. Munir está bien, sabemos que tenemos tres muy buenos delanteros que tenemos que optimizarlos".

Necesidad de ganar. "En este partido todo se ponía en contra con los otros resultados pero le he dicho a los futbolistas que había que ir ganando el partido que nos toca, sin mirar a otros. Todos los rivales son de mucho nivel en LaLiga y va a ser un bonito final de campeonato". - José Antonio Espina