NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-RAYO VALLECANO

Valverde: "Con el tiempo una mujer puede sentarse en mi sitio"

Asegura que no le preocupa "que Messi vaya con Argentina" y no da LaLiga por sentenciada: "No descarto al Madrid por respeto y matemáticas".

Actualizado a
Valverde: "Con el tiempo una mujer puede sentarse en mi sitio"
LLUIS GENEAFP

Valverde compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Rayo.

-¿Cómo afronta el partido ante el Rayo?

-Para nosotros es fundamental para hacer valer lo que hicimos la jornada anterior. De cara a esa semana con la Champions siempre nos viene bien jugar después de una victoria.

-¿Qué le parece la temporada de Gerard Piqué, cómo está físicamente?

-Está haciendo una gran campaña. Ha tenido momentos mejores que otros pero está a un nivel altísimo. Tenemos una semana en la que hemos descansado. Está jugando mucho pero no va con la Selección y toda esa carga de partidos no la tiene. También ha descansado en partidos de Copa. Veremos. Pero está respondiendo a gran nivel y no pienso que pueda hacer lo contrario.

-El de la semana que viene marca la temporada. ¿Se plantea rotaciones?

-Es posible que haya algún cambio pero también es verdad que venimos de una semana limpia y tenemos cuatro días de margen. Quizá con algún jugador haya que tener más cuidado. Lo valoraremos.

-¿Qué se puede decir para que el fútbol deje der ser machismo?

-Pues creo que se están dando casos importantes y la mujer tiene más presencia y es imparable. La progresión es clara y evidente. Hemos visto en San Mamés, en el Wanda o en el Miniestadi que se están dando pasos. Con el tiempo igual donde estoy yo se sienta una mujer quién sabe. En cuanto a los insultos machistas es una cuestión de educación.

-Vuelve Messi para jugar con Argentina. ¿Se ha consensuado algo con él, estaba previsto, le preocupa?

-Es una cuestión que le concierne al seleccionador argentino y a Leo, se escapa un poco del ámbitro nuestro. Pero que iba a volver a la selección lo sabíamos todos. Era lo normal. Lo vemos con naturalidad y no me preocupa en absoluto. Este año está más ligero en cuanto a cargas. No me preocupa que vaya con Argentina.

-¿Cómo se ve desde Barcelona la crisis del Madrid?

-Desde la distancia y desde el respeto. El fútbol es como es y en una semana a un equipo le cambian las cosas. No tenemos nada que decir, absolutamente. Cuando vemos lo del Madrid o lo del PSG nos quiere decir lo difícil que es la empresa, que es ganar, y que tenemos que estar atentos porque aquí nadie está a salvo.

-Boateng se queda fuera por quinta vez consecutiva. ¿Qué le falta?

-Tengo que hacer una lista y he metido a cinco jugadores que pueden jugar arriba. No puedo meter a todos. Le está tocando a él y tiene que trabajar para darle la vuelta.

-El objetivo será llegar al 6 de abril manteniendo las distancias.

-No descarto a ningún equipo, nadie lo hace. Es verdad que el Atlético es el equipo que más cerca está de nosotros. Y nuestro objetivo es mantener la distancia. Tenemos claro que tenemos que centrarnos en nuestros partidos y luego tenemos un partido con el Atlético pero hay que ir paso a paso.

¿Cómo ve a Umtiti?

Cada día más confiado y con ganas de que vaya recuperando su mejor nivel. Cuando uno lleva tiempo parado necesita un periodo de adptación. Vamos a ver.

¿Se imagina un Barça sin Rakitic?

No, no pienso en eso. Ni sobre Rakitic ni sobre ningçun jugador. Está con nosotros y nada me hace pensar que no lo vaya a seguir estando.

Suárez habló de que el año pasado debería haber descansado contra el Leganés ¿Tiene previsto hacer cambios por aquello?

-Lo que está claro es que no vamos a suspender el partido de mañana porque tengamos un partido el miércoles. Hay que jugar el partido de mañana y los tres puntos son importantes. Cuando pierdes un partido, crees que cualquier cosa que no hubieses hecho de una manera te habría auidado. Las situaciones son diferentes.

-Desde el Madrid se traslada que la temporada es en blanco. ¿Se espera una reacción?

-No lo descarto por respeto y por matemáticas. Sé que cuando ganas un partido te sales de la tabla por arriba y viceverse. Y eso no es así. Quedan 36 puntos por jugar. Le sacamos 12 puntos pero lo que piensen los demás me da igual. El Atlético está a siete puntos y más cerca pero no tenemos por qué descartar a nadie.

-¿Teme que después de ganar en el Bernabéu haya relajación ante el Rayo?

-Hacer eso es el primer paso para no ganar. Sé que hay determinados partidos que se llevan todos los focos y otros que tienen menos focos y te pueden dar el título o quitártelo.

-¿Qué cree que le ha pasado al Rayo para haber frenado la reacción?

No lo sé. No empezó bien la temporada en cuanto a resultados pero estaba bien de juego. Luego salió de esos puestos con un cambio de sistema. Trató de jugar más protegido y ahora se ha metido en esa situación. Pero la distancia entre los equipos de abajo no son grandes. Entiendo que se la tratarán de jugar en cada partido.

-¿Ve el ambiente de hacer algo muy histórico este año?

La gente tiene que ilusionarse con nosotros, con el juego, con los resultados. Ahora, nosotros tenemos que ser cautos porque en Champions han pasado tres equipos que fueron segundos en la clasificación de grupos. Tenemos que centrarnos en el nuestro y tenemos que poner los medios para que no nos pase a nosotros.

-¿Cómo motiva a Vidal para que se enchufe tan pronto a los partidos?

-Si a Arturo Vidal es seguro en algo es la actitud que tiene respecto a los partidos. Es una garantía y no es una sorpresa. El otro día cuando salió había que aguantar el tipo en un campo complicado. Y estuvo muy bien. Pero no es ninguna sorpresa porque si tiene que jugar desde el inicio lo va a hacer con esa intensidad.

-Como entrenador, qué concepto tienes de Zidane y Mourinho.

-Son grandes entrenadores. No tienen ninguna duda. Ya lo han demostrado. Como Solari.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario