NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | RUBIALES

"Estamos satisfechos de que por fin se deje de jugar el lunes"

Rubiales expresó su deseo de que "no haya una nueva ocurrencia por parte del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de volver atrás".

Actualizado a
"Estamos satisfechos de que por fin se deje de jugar el lunes"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, mostró su satisfacción este jueves "por haber conseguido por fin que se deje de jugar los lunes", a la vez que expresó su deseo de que "no haya una nueva ocurrencia por parte del presidente de la LaLiga, Javier Tebas, de volver atrás".

Rubiales efectuó estas manifestaciones en Plasencia (Cáceres), momentos antes de participar en la Gala del Fútbol Extremeño, en la que se han entregado los trofeos correspondientes a la temporada 2017/2018 y se ha reconocido la trayectoria de diversas personalidades del fútbol extremeño.

A preguntas de los periodistas, el presidente de la RFEF indicó que en la federación están "muy satisfechos" de que no haya más fútbol los lunes, "ya que es un día que" veían "que era malo para todos".

"Esperemos que no haya una nueva ocurrencia por parte del presidente de LaLiga de volver atrás y volver a jugar los lunes; en cualquier caso nosotros ya hemos hecho dicho que la próxima temporada desde la federación se tiene claro que no se va a jugar los lunes", agregó.

En cuanto al nuevo horario, Rubiales afirmó que se encuentran "apenados, porque demuestra la forma de actuar del presidente de LaLiga, que es hacer lo que quiera sin consultar con nadie".

"No nos gusta el horario, pero nuestra obligación ahora es hablar con todos aquellos que quieran venir a plantearnos cualquier aportación, ya sea queja o beneplácito de este horario, y buscar un consenso o una idea general entre todos para, desde la Federación, defenderla como es nuestra obligación", aseveró.

En este sentido, Rubiales recordó que cada tres años se suscribe un convenio de coordinación, que expira el 30 de junio, en el que se daba la posibilidad a LaLiga de jugar los viernes y los lunes.

"Ya hemos dicho que los lunes no se va a poner encima de la mesa, pero los viernes estamos abiertos a negociarlo y, por lo tanto, si el 30 de junio hay convenio, veremos a ver si se juega los viernes, en ningún caso los lunes, y si no, pues se jugará sábado y domingo", defendió.

En relación al cambio de formato de la Copa del Rey, el presidente de la RFEF indicó que se va a decidir en la asamblea del mes de abril y adelantó la intención de la federación de introducir cambios.

"Tenemos la intención de que haya alguna representación o guiño a unos poquitos equipos que no sean de categoría nacional, pero tenemos que ver las propuestas de todos", concluyó.

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que la Selección Española juegue en Extremadura, Rubiales recordó que ahora juega por todas partes de España por un sistema de elección mediante un concurso negociado que es público y al que cualquiera se puede presentar.

"Siempre y cuando se cumplan unos mínimos y que los estadios cumplan la especificaciones que la UEFA nos demanda. Si cumplen con todo aquello que tiene que cumplir, nosotros miraremos todas las peticiones y se decidirá con todas las garantías", señaló.