NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

'Joaquíndependencia': 6 de los últimos 10 goles, con su sello

El capitán ha marcado tres, ha dado uno y ha iniciado la jugada en otros dos del Betis durante este mes de febrero. Ayer no se entrenó.

Actualizado a
Joaquín Sánchez.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Ayer por la mañana se encendían algunas alarmas en el Betis cuando Joaquín Sánchez no se entrenaba junto a sus compañeros, al igual que Júnior Firpo y Antonio Barragán. Pero se tranquilizaba desde el entorno del jugador portuense, pues se espera que salvo sopresa pueda viajar mañana a Vigo.

Camino de los 37 años, Joaquín vuelve a ser fundamental para el Betis aunque Setién lo esté dosificando más que la campaña pasada y sea el 11º jugador más usado, con 1.858 minutos en todas las competiciones. El capitán, con todo, ha aumentado su importancia en el equipo con el paso de los meses de competición y en febrero se ha podido hablar hasta de 'Joaquíndependencia'. De sus cinco goles y tres asistencias durante la 18-19, Joaquín hecho tres y dado un pase decisivo en las últimas semanas, además de haber participado decisivamente en la jugada de otros dos tantos verdiblancos.

Entre la eliminatoria de Copa del Rey, la de Europa League contra el Rennes y los últimos tres encuentros ligueros, el capitán ha estado relacionado con seis de los 10 últimos goles de los verdiblancos. Anotó tres (al Valencia de córner directo, en Valladolid y al Getafe), dio a Sidnei la asistencia a balón parado del 3-2 en Rennes, combinó con Canales para que éste centrara en el 1-0 a los chés en la ida de semis y fraguó la jugada del 3-1 en el Roazhon Park, que luego embocaría Lo Celso a pase de Loren.

Este año, Joaquín se ha perdido cinco partidos de Liga, uno de Copa y otro de Europa League por problemas musculares. Setién le ha dejado en el banquillo en otros dos del campeonato de la regularidad y uno continental, porque no quiere forzar al futbolista portuense. De hecho, le ha sustituido en 14 de sus 32 partidos oficiales y en otros 11 el propio capitán ha sido el que ha entrado en el campo como suplente. Sólo cinco veces terminó Joaquín esta temporada el encuentro completo.

El técnico está sabiendo dosificarle, pues la campaña pasada pudo jugar 36 de los 40 partidos oficiales (38 de Liga y dos de Copa) que disputó el Betis. Acabó finalmente con 2.500 minutos y siendo uno de los más usados de la plantilla. Si no ocurre nada raro, este año puede que juegue incluso más pues es de esperar que esté presente en la mayoría de los 12 partidos que quedan hasta el final.