NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El club no fichará: el ‘baile’ de centrales llega en junio

Lluís López será a partir de ahora uno más del primer equipo. Hermoso, Duarte y Naldo, todos con el futuro en el aire. En verano habrá movimientos.

Actualizado a
Mario Hermoso.
RODOLFO MOLINA

La lesión de David López para lo que resta de temporada (y algunos meses más) no supondrá cambios en la configuración de la plantilla en las 12 jornadas que quedan de campeonato. No se suplirá esta baja, sino que el sustituto del capitán estará en la plantilla. Lluís López, quien está adquiriendo experiencia pese a tener aún ficha del filial, pasará a integrarse totalmente en el primer equipo, mientras que Naldo Gomes y Óscar Duarte, ya recuperados de sus dolencias, tendrán un papel más protagonista a partir ya de este viernes. Los cambios, eso sí, se intuyen este verano, en una posición que puede transformarse casi por completo.

Hay dos jugadores que sí estarán la próxima temporada en la plantilla. Se trata de David López y de Lluís López. El primero tiene contrato y la lesión impide, además, que pueda ser tentado por una oferta. Proseguirá la recuperación en Sant Adrià y espera estar de vuelta (tras la operación de este miércoles) para octubre o noviembre. El segundo tendrá por contrato ficha del primer equipo.

El futuro de los otros tres jugadores que ocupan el centro de la defensa está en el aire. El que más difícil tiene seguir es Óscar Duarte, que termina contrato y, a día de hoy, nadie se ha puesto en contacto con sus agentes. De momento, sigue en un hilo su continuidad. El segundo en discordia es Naldo Gomes. El brasileño, quien para Rubi es el cuarto central, ya estuvo a punto de abandonar el club este enero, pero su lesión le sacó del mercado. El futbolista, que goza de un buen salario y está feliz en el equipo, pretende también jugar, y sabe que en el Espanyol su rol es secundario.

El tercero de la lista es Mario Hermoso. El central zurdo, después de superar sus problemas de tobillo, espera recuperar el nivel mostrado a principio de curso que le llevó a la Selección. El Real Madrid puede ficharlo por 7,5 millones, mientras que el jugador tiene mercado. Podría ser una de las ventas de la entidad.

A partir de junio empezará el baile de centrales en la dirección deportiva perica.