GRANADA

El Granada es el mejor visitante de Segunda tras ganar al Rayo

Rodri y Dani Ojeda celebran un gol en el Cerro del Espino.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El Granada ganó al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino para convertirse en el mejor visitante de la categoría con 25 puntos superando al Albacete, que cayó en Cádiz

El Granada ya es el mejor visitante de la categoría. Los de Diego Martínez suman 25 puntos a domicilio superando a un Albacete que cayó en Cádiz y se sitúa con 22 como segundo mejor visitante de Segunda División. Los nazaríes han ganado sus últimos dos encuentros lejos de Los Cármenes, donde se le están atragantando más los encuentros últimamente.

Los de Diego Martínez ganaron con autoridad al Rayo Majadahonda el pasado domingo (0-3) tras dos semanas de descanso por el partido ante el Reus. Pero, antes, venían de ganar también en Córdoba (1-2) tras remontar el partido. Lejos de su estadio se ha llevado los tres puntos de campos complicados como La Rosaleda (0-1) o La Romareda (0-2). Sin embargo, cayó en el campo del Deportivo o el de Osasuna, rivales directos por el ascenso. De hecho, sólo ha perdido tres partidos lejos de Granada: en La Coruña, Pamplona y Alcorcón. El resto de encuentros a domicilio ha sumado.

Suma cuatro empates (Las Palmas, Tenerife, Elche y Cádiz) y siete victorias (Extremadura, Reus, Zaragoza, Málaga, Nàstic, Córdoba y Rayo Majadahonda). Números que le han hecho sumar 25 puntos lejos de su estadio por los 28 que ha conseguido en Los Cármenes, donde ha ganado un encuentro más (ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas).

En ascenso directo

Los seis puntos en las dos últimas visitas a Córdoba y Majadahonda más los tres puntos del Reus (que está ya fuera de competición) ha devuelto al Granada al ascenso directo. Los de Diego Martínez regresan a puestos de ascenso directo tras tres jornadas fuera de los dos primeros puestos. Los nazaríes estuvieron quintos durante dos jornadas y terceros la pasada. Esta, con los resultados de los rivales directos, se vuelve a colocar segundo con tres puntos de ventaja sobre el tercero y a un punto del líder Osasuna. Además, cuenta con nueve puntos de colchón con el séptimo clasificado, el Oviedo.