NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti intensifica su interés en Alex Telles, lateral del Oporto

Parece ser el elegido para reforzar el lateral izquierdo ante la más que posible marcha de Filipe Luis, que no ha renovado con el club aún y su contrato finaliza en junio.

MadridActualizado a
El Atleti intensifica su interés en Alex Telles, lateral del Oporto

El Atlético parece haber elegido ya a su lateral izquierdo para la próxima temporada: Alex Telles, del Oporto. Según ha podido saber As, en las últimas semanas se ha intensificado el seguimiento al brasileño. Sobre todo después de que en el mercado invernal, para poder cuadrar las cuentas y que viniera Morata, el club rojiblanco se vieran obligado a vender a Jonny al Wolverhampton, donde estaba cedido tras ficharle el pasado verano del Celta. 

Con 26 años, Telles acaba contrato en 2021 y una cláusula a negociar de 40 millones. Su nombre lleva en la agenda rojiblanca desde el verano pasado, cuando el Atlético ya buscaba reforzar esa posición. Era la única sin doblar de la plantilla de Simeone. Y Filipe acumuló seis lesiones durante la temporada, una de ellas grave, rotura de peroné. Lucas, cuya posición natural es la de central izquierdo, ocupó su lugar con tanta garantía que terminó abriéndole la puerta de la selección francesa... y proclamarse campeón del mundo en Rusia. 

En enero fue a espiarle en el empate sin goles entre el Sporting de Portugal y el Oporto y parece haber adelantado a todos los candidatos a ocupar el lateral izquierdo. Uno de ellos, Nicolás Tagliafico, viajó ayer a Madrid con el Ajax para medirse al Madrid en la vuelta de octavos de la Champions. El Atlético podrá verle in situ, aunque su elección sea Telles.