NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Utah Royals recibe a su gran fichaje: Vero Boquete

Vero Boquete llegó a Utah, donde desde este lunes empieza la pretemporada con el equipo que entrena Laura Harvey. El objetivo es conquistar el título de la NWSL.

Actualizado a
Vero Boquete posa con la bufanda de Utah Royals en el estadio de Rio Tinto.
Utah Royals

Las puertas del Rio Tinto, el estadio de Utah Royals, se abrieron este domingo para recibir a su gran fichaje para esta temporada 2019: Vero Boquete. La futbolista española, que llegó por primera vez a Estados Unidos en 2010, se une al equipo que entrena la inglesa Laura Harvey con un objetivo ambicioso: conquistar el título de la National Women's Soccer League (NWSL), que se le escapó en con Philadelphia Independence en 2011 tras caer en los penaltis. 

Vero inicia este lunes la pretemporada con el equipo. En su visita a las instalaciones del club, reconoció que ya desde la primera vez que llegó al fútbol estadounidense, en 2010, supo que todo era "bonito y fantástico". Estados Unidos ha sido su país talismán. Allí se dio a conocer a nivel internacional y en 2011 conquistó el reconocimiento a la Mejor Jugadora del campeonato. 

"Aquí hay buenas instalaciones, muchas facilidades y un campo fantástico. No puedo esperar para jugar aquí y deseo que vengan muchos fans para divertirse con nuestro equipo", aseguró Vero, quien tuvo un encuentro simpático con su gran mentora, Laura Harvey. 

El gran estreno de Utah en la National Women's Soccer League será el 20 de abril en casa ante Washington Spirit. La liga profesional de fútbol femenino en Estados Unidos está compuesta por nueve equipos. La temporada empieza en abril y concluye en octubre y el actual campeón es North Carolina Courage. 

Éste es el undécimo equipo en el que juega fuera de nuestras fronteras, donde militó en Primera División con el Espanyol y el Prainsa (hoy Zaragoza CFF). Ha pasado por seis países, donde ha jugado en las mejores ligas de fútbol femenino del mundoEstados Unidos (Buffalo Flash, Western New York Flash y Philadelphia Independence y Portland Thorns),  Rusia (Energiya Voronezh), Suecia (Tyresö), Alemania (Frankfurt y Bayern), Francia (PSG) y China (Beijing BG).