NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - GETAFE

Betis 1 - Getafe 2: goles, resumen y resultado del partido

El Getafe vuelve a la cuarta plaza después de zarandear al Betis con una gran primera parte. Cabrera y Mata hicieron el 0-2 y Joaquín, en el 0-1. Gritos unánimes de 'Quique vete ya'.

Actualizado a
Betis 1 - Getafe 2: goles, resumen y resultado del partido

La brecha de la crisis que amenaza con tragarse a Quique Setién se ha agigantado hoy en el Villamarín. El terremoto que la ha abierto hasta hacerla abisal iba teñida de azulón y ha dado una lección de fútbol durante 45 minutos iniciales en los que el Betis ha sido equipo inerte entre las zarpas de un juguetón Getafe. Juguetón, valiente, agresivo y casi perfecto en todo. Ha sido esa primera parte de los de Bordalás una de las mejores en lo que llevamos de campeonato para los madrileños y seguramente la mejor contestación con la que le técnico alicantino podrá replicar a sus críticos cuando digan que los suyos solo saben dar patadas. Hoy regalaron otra cosa. Fútbol del bueno para mantenerse en puestos Champions. 

Cabrera y Mata pusieron envoltorio y lazo a tan envenenado presente. Los dos marcaron para dejar 0-2 el duelo al descanso y provocar la conversión del Villamarín en una filarmónica de pitos y protestas contra su entrenador. La tonadilla del 'Quique vete ya' se repitió por el coro de hinchas que al unísono mostraron su hastío por lo visto en el césped y en las últimas semanas, tras caer en Europa y la Copa. 

El enfermo dio señales de vida en la segunda mitad impulsado por el electroshock que le insufló el banquillo. Salieron Jesé y Joaquín y el duelo recuperó ritmo y dominio local. Pero capeado el temporal del comienzo, el Getafe volvió a sentirse cómodo arropado en la cueva de su propia área. Hasta se atrevió a dar un par de sustos a Pau. Joaquín marcó tras una buena jugada aislada de Willian Carvalho y encendió la llamada de una esperanza tan intensa como fugaz. El Geta siguió incolumne y así terminó en un duelo que lo mantiene eleva de nuevo a la cuarta plaza que da derecho a jugar Champions mientras la silla de Setién por Sevilla se tambalea al son de un terremoto azulón. 

Así hemos contado en As.com el Betis 1-2 Getafe