Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Tour Francia
Nimes - Nimes
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo de cabeza ...
Grupo de cabeza ...
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

EL CLÁSICO REAL MADRID - BARCELONA

REAL MADRID 0-BARCELONA 1

Piqué: "Se quejan muchas veces y a veces los árbitros también toman decisiones a su favor"

El central del Barça volvió a hablar de la situación política de Cataluña: "Puedes llegar a un consenso y si estamos en esta situación es porque no estamos escuchando", declaró

¿Cómo se va del Bernabéu?

Estamos muy contentos. Hemos jugado mejor que el otro día y el resultado ha sido menos abultado. Hemos sabido sufrir. Es un golpe a LaLiga y nos da una cierta tranquilidad para afrontar los últimos partidos.

¿Se sienten cómodos en el Bernabéu?

Los resultados demuestran que nos encontramos bien. A mí me encanta venir. Una de las razones por la que soy profesional es para jugar aquí. Aquí sabes que es todo o nada. Tienes que salir concentrado.

¿Cómo definiría su partido de hoy?

Pues creo que seguro atrás, intentando dar fiabilidad. Soy el que llevo más años ahí y es mi trabajo. Y es muy fácil con mis compañeros. Clement Lenglet se ha adaptado perfectamente y ha hecho un partidazo y está haciendo una temporada fenomenal. Sergi Roberto ha parado a Vinicius, Jordi ha estado muy bien. Hay que estar concentrado, jugar con la cabeza. Todo el equipo ha estado muy bien.

¿Qué quería decir con su gesto en el descanso?

Nada. Después en las imágenes, Messi tenía sangre en el labio. Era una agresión y se quejan muchas veces y a veces los árbitros también toman decisiones a su favor. Las pulsaciones van a mil. Me gusta que el ambiente esté caldeado, me lo paso mejor. Para ambientar un poco el tema. Los árbitros a veces ayudan. Lo he hecho a mil pulsaciones. Lo de Ramos me ha parecido expulsión pero es lo que hay. Ni el arbitro ni mi amigo Mateu lo han visto. Es la sensación que tenía en ese momento.

¿Qué pasó con Reguilón al final?

Nada. Es joven y le he dicho que estaba haciendo esa acción para ganarse al público. Estaba en medio y ha empezado a discutir con jugadores en nuestro equipo

El ambiente en los Clásicos es más cordial que hace unos años.

La intensidad no se tiene que malentender. Cuando sales al terreno de juego defiendes tus colores y la rivalidad es lo que hay y su afición defiende al Madrid. Pero cuando acaba el partido la cordialidad es mutua. Los jugadores nos respetamos.

Gran celebración al finalizar el partido.

La Liga no está sentenciada. Queda mucho. Está el Atleti ahí. Son considerables los puntos. Hemos visto cosas mucho peores. A tener los cinco sentidos alerta. Ha sido una semana inmejorable Ganar en Sevilla y los dos partidos en el Bernabéu. A disfrutar y que la gente esté feliz en casa.

Sobre la situación política de Cataluña

He visto el juicio desde el primer día. No agredieron a nadie, no hubo violencia. No nos escuchamos y por eso estamos en esta situación. La gente explica lo que lleva en su libreto y no escucha. Hay gente que puede estar de acuerdo. A mí Carlos Herrera me ha dicho Gerardo creo para despreciarme, no Gerard como es mi nombre. Mis padres me enseñaron que la educación es otra cosa. Yo no le voy a cambiar el nombre, no le voy a insultar. El respeto es otra cosa, hay que escuchar. Puedes llegar a un consenso y si estamos en esta situación es porque no estamos escuchando. Ni unos ni otros. Y me parece que no hay solución. Escucho las opiniones de los demás. Esta gente no es culpable. Se subieron a coches de la Guardia Civil, sí pero no es delito de rebelión. No es justo. Y yo respeto tu opinión y veremos lo que pasa. Viendo lo que vi en Cataluña y no tiene que ver con la independencia. Estamos aquí por un juicio que no han hecho nada para pasar 20 años en la cárcel.