NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Wu Lei arrastrará al Espanyol a cientos de millones de fans"

Luis García Plaza, que lo sufrió como técnico del Beijing Renhe, celebra el primer gol de un chino en LaLiga y ensalza sus cualidades: "Es una súper estrella".

"Wu Lei arrastrará al Espanyol a cientos de millones de fans"
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

En la zona mixta de Cornellà, con las pulsaciones todavía altas tras haber establecido ante el Valladolid el primer gol de un jugador chino en LaLiga, reflexionaba Wu Lei: “Hace solo tres meses estaba en la Superliga marcando goles y ahora lo hago aquí”. Un salto vertiginoso avalado por su título de campeón con el Shanghai SIPG y por los galardones de mejor futbolista del torneo (el primero nacido en China) y máximo goleador (27 tantos). Todos estos registros, que ya avalaban un enorme potencial, los sufríó Luis García Plaza, entrenador la pasada temporada del Beijing Renhe.

El preparador, consultado por AS solo unas horas después del hito histórico, contempla con satisfacción el estreno realizador de Wu Lei en LaLiga. “Otros futbolistas chinos podrían jugar en Primera, pero muy pocos, o ninguno, podrían destacar. Él, sí. Y, además quería venir, y eso es importante”, concede el técnico, quien ensalza “su facilidad para el desmarque y su versatilidad. Es un jugador rápido, inteligente y dinámico”. “Es una súper estrella, el mejor futbolista de un campeonato con Hulk, Oscar y Paulinho... No es casualidad que esté triunfando aquí tan rápidamente”, remarca. Y eso que “ni siquiera ha necesitado pretemporada para adaptarse. Esa era la principal duda sobre su rendimiento, pero hasta ahí se ha superado con creces”.

“El impacto para el Espanyol va a ser total, Wu Lei arrastrará a cientos de millones de fans, va a pasar a ser un equipo importante en China gracias a él”, vaticina García Plaza. Para empezar, 40 millones de chinos siguieron su primer partido por televisión según el club, que bajo su paraguas espera encontrar nombre comercial para el estadio y renegociar al alza sus patrocinios.