NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Solari borra a Marcelo

Reguilón es la apuesta indiscutible del argentino para el lateral izquierdo. El brasileño, sólo en dos partidos de siete en un mes. Isco pasó la criba.

Actualizado a
Solari borra a Marcelo
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Reguilón (22 años) es ya a todas luces el lateral izquierdo titular del Madrid, desplazando al banquillo a Marcelo (30), que por rendimiento y categoría llegó a parecer que se quedaría a vivir en esa parcela. Pero nada es para siempre, como está comprobando ahora el brasileño, con el que Solari sólo ha contado en dos de los siete partidos del último mes.

Hace tiempo que se intuía este 'sorpasso' que han venido a confirmar febrero y los primeros días de marzo. Los indicios empezaron con la titularidad en Liga del canterano y, con la vuelta de la Champions y la entrada en el tramo-pasarela hacia la final de la Copa, Solari le ha entregado las llaves del lateral izquierdo. A él le ha confiado cinco de los siete partidos del último mes (y 1.257 minutos en total), ante Alavés (Liga), Atlético (Liga), Levante (Liga), Barcelona (vuelta de Copa) y nuevamente Barça (Liga), mientras que a Marcelo le reservó la ida de Copa contra el Barcelona y la derrota frente al Girona en Liga (1.155 minutos desde que asumió el cargo). Esas dos oportunidades terminaron en nuevos lunares para el segundo capitán por sus despistes defensivos, quizá agravados por los aciertos de Reguilón.

Isco pasó la criba

Para este sábado pasó el corte de la convocatoria Isco (26), que estará entre los suplentes después de haber sido desconvocado el miércoles para la vuelta de semifinales de Copa pese a haberse recuperado de la lesión. "Estuvo 18 días lesionado. Hace cuatro o cinco días que está con el grupo, está haciéndolo bien y está disponible, que es lo importante", justificó Solari en la rueda de prensa previa al Clásico de este sábado. Falta por ver si le da minutos.