NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-VALLADOLID

Wu Lei, primer jugador chino que marca en LaLiga: "Será un gol que recordaré toda la vida"

El fichaje de invierno del equipo periquito empieza a justificar su contratación. Anotó el tercer tanto del Espanyol ante el Valladolid.

Actualizado a
Wu Lei, primer jugador chino que marca en LaLiga: "Será un gol que recordaré toda la vida"

Llegó al Espanyol envuelto en dudas por su fichaje, pero partido a partido se ha encargado de disiparlas. Y ahora, cinco jornadas después ha logrado su primer gol en LaLiga, lo que le convierte además en el primer jugador de nacionalidad china en marcar en el campeonato nacional español. "Seguro que será un gol que recordaré toda la vida. Estoy muy contento", dijo en zona mixta.

La afición del Espanyol le brindó una gran ovación cuando abandonó el terreno de juego y explicó que "estoy muy emocionado y contento por la respuesta de la hinchada. Espero hacer más goles para aún responder mejor ante ellos". Wu Lei no paró de sonreír tras el duelo: "Estoy muy feliz. Hace solo tres meses aún estaba en China marcando goles y ahora los estoy haciendo aquí. Estoy muy contento por la ayuda de los compañeros y el gol ha sido mitad de Darder porque me ha dado una gran asistencia".

No se ha puesto nervioso a la hora de definir y para ello ha sido clave la conversación que ha mantenido con Tommy N'Kono, ayudante técnico perico, en el descanso: "Me dijo que estuviera tranquilo que las oportunidades llegarían y eso me ayudó mucho". Como aspectos a mejorar está "el físico y, después, el feeling con los compañeros. Pero ya dije, cuando llegué, que no me preocupaba no marcar goles porque tengo grandes compañeros y me llegarían asistencias". Su margen de mejora es muy amplio, pero está con ganas y desborda confianza. Y su día a día en Barcelona y en el Espanyol cada vez es mejor: "Cada vez dialogo más con los compañeros y me entiendo mejor".

Desde su llegada al equipo, hace ya poco más de un mes, su presencia sobre el verde ha ido en aumento: debutó ante el Villarreal jugando 12 minutos, contra el Rayo Vallecano salió tras la lesión de Piatti y provocó el penalti que supuso el primer tanto de los periquitos. En los dos últimos partidos ha sido titular, llegando a jugar el encuentro completo ante el Huesca. Y en todos ellos hay un denominador común: el Espanyol no ha conocido la derrota.

El más rápido de LaLiga

El delantero del Espanyol Borja Iglesias marcó este sábado contra el Valladolid, en el RCDE Stadium, el gol más rápido de esta temporada en LaLiga, al ver a puerta a los 18 segundos del partido.

El futbolista gallego encabeza la lista de dianas más rápidas del curso, adelantando a Medrán, del Rayo Vallecano, que goleó también al Valladolid a los 29 segundos, y a Raúl García, que a los 43 segundos superó al Eibar con el Athletic.

Además, el 1-0 contra el Valladolid supone el gol más rápido de la historia del RCDE Stadium. El delantero vio puerta en el primer balón que tocó y encendió a la grada.

La diana de Borja Iglesias supone el undécimo tanto del 'Panda' en LaLiga, además de haber logrado tres dianas en la Copa del Rey. Es el máximo realizador del Espanyol y uno de los atacantes nacionales más en forma de la competición. -EFE.