Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

RAYO VALLECANO 0-2 GIRONA

Stuani hurga en la herida de un Rayo en depresión

El delantero del Girona hizo un doblete a los franjirrojos, que jugaron con uno menos media hora tras la expulsión de Abdoulaye. Los de Eusebio siguen con su buena racha y los de Míchel, con su caída libre.

La permanencia se pone muy cuesta arriba para el Rayo, sumido en una profunda depresión. No es para menos, soporta cinco derrotas consecutivas sobre sus espaldas y ahora vienen curvas: visita el Camp Nou y la Cerámica. Y aunque los franjirrojos aún tienen pulso, su futuro se complica: el Girona le saca ya ocho puntos y pierden, de nuevo, el goalaverage con un rival directo. Los de Eusebio están pletóricos y siguen metiéndole kilómetros al abismo del descenso.

A falta de público y cánticos durante los primeros minutos, compareció el Rayo --recuperó la defensa de cuatro-- con un cabezazo de Mario Suárez, demasiado alto. No tardó el Girona en contrarrestar ese empuje local. Portu mandó a las nubes un disparo cuando estaba solo ante Dimitrievski; después, el larguero repelió un trallazo de Granell y luego, el portero franjirrojo detuvo un lanzamiento de falta, de nuevo, de Granell. No había tregua.

De hecho, esa lluvia de ocasiones visitantes terminó calando. Stuani, killer por definición, cazó con la diestra un balón dentro del área, a la salida de un córner, y anotó el 0-1. La grada reclamó una mano del delantero, pero finalmente el gol subió al marcador. El VAR no intervino. Eso no mitigó la sed del conjunto catalán, erre que erre. El palo impidió que Pere Pons sentenciara, aunque De Tomás no bajó los brazos y lo intentó con una falta directa. Allí apareció la manopla de Iraizoz para poner el uy en boca de Vallecas.

El descanso sacudió al Rayo, que rozó el empate con un testarazo de Abdoulaye y un tiro de Mario Suárez, aplacado gracias a un pie milagroso de Iraizoz. No hubo milagro para Abdoulaye, expulsado por una falta sobre Stuani tras un fallo con la pelota. Lejos de amilanarse, con más de media hora de partido aún por delante, los franjirrojos dieron un paso al frente. Más vivos, más volcados en territorio enemigo.

Sin embargo, las apariencias engañan y el Girona se sabía letal. Porro dibujó el centro perfecto para que Stuani cabeceara el 0-2. Nuevo doblete del delantero, que ya lleva quince goles en la saca. El pitido final dejó caras de tristeza y desesperación tanto en el césped como en la grada. El Rayo no escapará al sufrimiento, pero sí tratará de hacerlo del descenso. 

Se agotó el papel y el grueso de la afición entró al campo en el 5’

La afición del Rayo se rebeló contra los horarios de LaLiga y, más concretamente, los partidos fuera del fin de semana y llevó a cabo la protesta anunciada (y que también se realizará en Riazor y Butarque, tras hacerse en Mendizorroza): entrar al estadio en el minuto 5. Cuando saltaron los jugadores al campo, Vallecas registró una imagen muy pobre. A los 10 minutos, apenas había 8.000 personas. Hacia el 20’ ya se notaba el ambiente esperado, toda vez que, además, el club había confirmado antes del choque que se habían agotado las localidades. No hubo lleno, pero sí una muy buena entrada: 12.087 espectadores. De ello presumió también Tebas. El presidente de LaLiga contestó en Twitter al anuncio del Rayo de que no había más entradas: “Hoy viernes Vallecas se llena. Hay aficionados en los campos, en las casas y bares de toda España, en los hogares de todo el mundo”. —J. Colino

 


Eusebio: "Son tres puntos importantes, pero falta mucho camino"

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, declaró este viernes que la victoria en Vallecas les permite sumar "tres puntos importantes", aunque admitió que les "queda camino por delante" para lograr la salvación. Con esta victoria el Girona suma 31 puntos y se sitúa en mitad de tabla a ocho del Rayo, que con 23 se mantiene en descenso.

"El Rayo ha tenido mucho entusiasmo y mucha determinación, pero nosotros hemos sumado tres puntos importantes, aunque nos queda camino por delante. Ahora tenemos que seguir igual de concentrados, con la humildad de cada día, porque hemos ganado un partido complicado", dijo Eusebio, en conferencia de prensa.

"Estoy muy contento, no era fácil ganar aquí, pero lo hemos sacado a través del trabajo y el compromiso, que son valores que hay que afianzar. Llevamos tres buenos resultados, pero vamos a ir con calma y seguir confiando en sumar puntos", confesó.

La victoria del Girona llegó con dos goles del uruguayo Christian Stuani, el primero con polémica por la decisión del árbitro de recurrir al VAR por una posible mano. "El primer gol no lo he visto. Cuando tenemos situaciones en contra o favorables el juego es como es y las decisiones son las que son. No me paro a enjuiciar a los árbitros cuando nos perjudican o no. Cuando lo vea tendré una valoración mayor. Me centro en los méritos de mi equipo", apuntó.

Por último, Eusebio dijo que Stuani es "un jugador determinante" y que tenerlo en su equipo "es un lujo por su compromiso".