NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUGSBURGO 2-DORTMUND 1

El Dortmund pincha y ya siente el aliento del Bayern

El líder de la Bundesliga no fue capaz de completar la remontada. Dong-Won Ji hizo los dos goles del Augsburgo y Alcácer el del Dortmund.

Actualizado a
El Dortmund pincha y ya siente el aliento del Bayern

El líder de la Bundesliga alemana, el Borussia Dortmund, sucumbió este viernes en el campo del Augsburgo (2-1), un equipo que pelea por eludir el descenso y que rompió una racha de tres derrotas seguidas gracias a un doblete del surcoreano Ji Dong-Won.

Ji Dong-won, que cumple su quinta campaña en el Augsburgo, abrió el marcador del WWK Arena en el minuto 24 al aprovechar dentro del área una falta de entendimiento de la zaga del líder, y anotó el 2-0 en una acción personal resuelta con una vaselina en el 68.

El español Paco Alcácer, que no fue titular, sustituyó en el minuto 66 a Thomas Delaney, y fue el autor del 2-1 a nueve minutos del final al rematar a placer y libre de marca un servicio de Mario Götze para dar vida a su equipo.

El Dortmund buscó el empate hasta el final y el propio Götze dispuso de una clara ocasión en el 87 que desbarató el meta Gregor Kobel.

El Dortmund aventaja en tres puntos al Bayern Múnich, que este sábado tiene la opción de empatar a puntos si gana en su visita al Borussia Mönchengladbach (18:30).