NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA CHINA

De Tévez a Anelka: jugadores que no duraron en la Superliga

Los clubes chinos apostaron en la última década por futbolistas europeas tras desembolsar grandes cantidades por ellos. Muchos de ellos, terminaron dejando China.

Actualizado a
De Tévez a Anelka: jugadores que no duraron en la Superliga

La Superliga China se erigió en las últimas temporadas como el nuevo 'Dorado' futbolístico. China se convirtió en el nuevo reclamo para los futbolistas gracias a los grandes desembolsos que realizaron los equipos locales. Jugadores como Hulk, Óscar, Paulinho o Yannick Ferreira Carrasco dejaron sus equipos para probar en el país asiático. Pero no todos terminaron triunfando en la Superliga china o se aburrieron de la experiencia decidiendo volver al fútbol europeo o sudamericano.

Anelka fue uno de los primeros en acudir cuando los clubes chinos empezaron apostar fuerte por los jugadores europeos. El exjugador del Real Madrid, PSG y Liverpool, entre otros, puso rumbo a China tras dejar el Chelsea en el mercado invernal. Llegó libre al Shenhua, pero un año después regresó a Europa. Fichó por la Juventus, donde sólo duró hasta el final de la temporada para luego vestir la zamarra del West Bronn. Siguieron sus pases otros jugadores como Carlos Tévez. Dejó en 2017 Boca Juniors para fichar también por el Shenhua, pero al igual que Anelka, dejó el equipo tras cumplir un año y regresó a Boca Juniors.

Pero no fueron los únicos. Jackson Martínez, una de las grandes promesas en el fútbol europeo, no cuajó en el Atlético de Madrid y puso rumbo al Guangzhou, quienes pagaron 42 millones por él. El cuadro chino decidió no inscribirle a la siguiente temporada ni en la Superliga China ni en la Champions Asiática. El colombiano está jugando cedido en el Portimonense. Otros jugadores españoles también han hecho viaje de ida y vuelta al país asiático. Mario Suárez es un ejemplo de ello. El exjugador del Atlético y del Valencia, tras dejar el Watford estuvo en el Hengfeng. Tras año y medio rescindió el contrato y ahora milita en el Rayo Vallecano.