NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

245 peñas se quejan y anuncian protestas contra los horarios de LaLiga

Más de dos centenares de peñas y colectivos de Girona, Levante, Leganés, Alcorcón, Rayo y Deportivo han emitido un comunicado y anuncian protestas en Vallecas, Riazor y Butarque.

Actualizado a
245 peñas se quejan y anuncian protestas contra los horarios de LaLiga

Este miércoles más de 245 peñas y colectivos de aficionados que apoyan a Girona (2), Levante (60), Leganés (15), Alcorcón (3), Rayo Vallecano (15) y Deportivo de la Coruña (150) han emitido un comunicado titulado "En nombre del juego" para quejarse por los horarios impuestos por LaLiga en Primera y Segunda División en días laborables. En este mismo comunicado informan que habrá protestas este fin de semana en el Estadio de Vallecas, Riazor y Butarque donde convocan a la afición a "dejar vacías las gradas de nuestros estadios durante los cinco primeros minutos de partido".

De producirse estas se darán, en los cinco primeros minutos del partido del Rayo Vallecano-Girona de este viernes 1 de marzo a las 21:00 h en el Estadio de Vallecas, en el Leganés-Levante de este lunes 4 de marzo a las 21:00 h en Butarque y ese mismo día a la misma hora en los cinco primeros minutos del Deportivo-Alcorcón de Segunda División. Las protestas se han anunciado en los únicos partidos que se juegan esta jornada de Primera y Segunda División fuera del fin de semana.

"Siempre los mismos, siempre a las mismas deshoras y con la sensación de abandono o impotencia de nuestros clubes, que dan la callada por respuesta. Por eso, seis aficiones, seis, pedimos el respeto e forma de horarios que las aficiones se merecen" añaden en este comunicado firmado por este más de dos centenares de peñas y colectivos y en el que reclaman también "el mismo derecho de los de arriba a disfrutar de nuestros colores en horarios cotidianos".

De todos estos equipos, el que menos partidos ha disputado en lo que va de liga fuera del fin de semana ha sido el Alcorcón, que ha disputado dos en viernes y uno en lunes. El resto de conjuntos ha jugado cuatro fuera de sábados o domingo. El Levante ha jugado cuatro lunes, el Rayo tres viernes y un lunes, el Leganés ha jugado cuatro viernes y Girona y Deportivo mitad y mitad de encuentros.

Este es el comunicado íntegro:

En el nombre del juego

En el nombre del juego que nos da la vida y nos quita la pena, aunque muchas veces nos quita las ganas de la cena. Bueno, eso si es hora de cenar, como solía ser antes. Ahora, ya no se sabe si con el fútbol se desayuna, se almuerza, se merienda, se come o lo dicho, se cena.

Y menos mal que son cinco las comidas recomendadas por la OMS, que si no vayan ustedes a saber, si acabamos jugando a la hora de coger el nocturno para volver a casa. Lejos de dar ideas a los promotores del fútbol de horario muy moderno, lanzamos nuestro grito al viento para volver a recuperar la normalidad del fútbol.

Son seis equipos, son tres estadios, los que unidos en una sola voz, quieren hacer oír a los que determinan los horarios infames, que ya estamos hartos. Que tenemos el mismo derecho que los de arriba de la tabla a disfrutar de nuestros colores en los horarios cotidianos. Sin necesidad de hacer equilibrios inimaginables para poder acudir a tu estadio o peor, poder volver a casa en los parámetros necesarios de descanso que marcan las jornadas laborales. Y de viajas a animar a tus colores a otros campos... mejor olvidarlo.

El fútbol a diario ha quedado reservado para los equipos que menos venden en la TV y donde se comercialice LaLiga, allende los mares. Sin vergüenza y disimulo, Javier Tebas ningunea y chafa nuestras costumbres y pasiones, monetizando los equipos y sus alcances.

Siempre los mismos, siempre a las mismas deshoras y con la sensación de abandono o impotencia de nuestros clubes, que dan la callada por respuesta. Por eso, seis aficiones, seis, pedimos el respeto en forma de horarios que las aficiones se merecen.

En el nombre del juego, del seguidor y de nuestros equipos santos, no nos vamos a callar y cada vez somos más los que estamos dispuestos a alzar la voz. En el nombre del juego, no dejaremos de luchar contra la televisión y pelearemos por librarnos de su mal.

Amén.

Es por ello que en esta jornada, en el Estadio de Vallecas, Riazor y Butarque, se realizará una protesta conjunta dejando vacías las gradas de nuestros estadios durante los cinco primeros minutos del partido.