NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA investiga al Manchester City por el fichaje de Sancho; el ‘error’ puede ser muy caro

El City podría ser duramente sancionado por la Federación Inglesa, si se demuestra que el City pagó por Jadon Sancho, ahora en el Dortmund, 233.000 euros siendo menor.

Actualizado a
La FA investiga al Manchester City por el fichaje de Sancho; el ‘error’ puede ser muy caro

El Manchester City, que ya en 2017 se quedó compuesto y sin su mayor promesa, Jadon Sancho, tras su fichaje por el Borussia Dortmund, ahora se enfrenta a una posible y dura sanción por parte de la FA, la Federación Inglesa de Fútbol (Football Association), si se demuestra que el club inglés pagó 233.000 euros por el extremo a su agente, Emeka Obasi, cuando el futbolista tenía 14 años.

El pago por traspaso de menores de edad está prohibido tanto por el reglamento de la FA como de la FIFA. El City podría enfrentarse a una sanción similar a la impuesta hace apenas unos días al Chelsea por el mismo motivo, la prohibición para fichar hasta 2020.

Con 18 años, ahora el goleador deslumbra en el Dortmund y entusiasma a su entrenador, Lucien Favre. Esta temporada lleva marcados nueve goles en 31 partidos disputados. El caso de Jadon Sancho es uno de los muchos que investiga la FA, en su área de actuación del Juego Limpio Financiero. 

Según asegura Der Spiegel, la Federación Inglesa está investigando los hechos y si hubo un pago por el entonces jugador menor de edad por el City. El diario alemán asegura que el club inglés será investigado por ello, ya que los reglamentos de la FA como el de la FIFA prohíben que ningún futbolista sea representado antes de los 16 años. 

"Confirmamos que vamos a investigar esta información", aseguró un miembro de la FA a Skysports. Para intentar evitar la sanción, el club habría justificado el pago de los 233.000 euros Obasi, a la llegada Sancho a un centro de entrenamiento de los citzens en 2015, el como la facturación por un trabajo de seguimiento de jugadores. 

El 'error', si finalmente lo demuestra la investigación de la FA, le podría salir muy caro al Manchester City. Hace apenas unos días se ha conocido la sanción al Chelsea por este motivo, la prohibición para fichar hasta 2020.