NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La frase más lapidaria de Tuchel: "¿Con estos maricas voy a ganar?"

El periodista Gottschalk ha desvelado una frase cuestionando la valentía de los jugadores del Dortmunt en 2017: "¿Con estos maricas voy a ganar al Bayern?

Actualizado a
Thomas Tuchel, ahora entrenador del PSG y anteriormente del Borussia Dortmund.
GONZALO FUENTESREUTERS

El actual entrenador del PSG, Thomas Tuchel, tiene fama de entrenador duro e implacable. Ahora se ha conocido otra faceta de su carácter, la dureza también de sus palabras. Ésta es la frase que pronunció hace dos años, cuando entrenaba al Borussia Dortmund, tras el asalto al paso del autobús del equipo con bombas caseras, ante la posibilidad de jugar al día siguiente su partido de la Champions League con el Monaco : "¿Con estos maricas voy a ganar al Bayern?". El periodista Gottschalk ha desvelado la frase de Tuchel, que entonces no sentó nada bien a la plantilla del Borussia Dortmund y que le costó su despido del club en 2017.  

La frase la acaba de desvelar el periodista alemán, Pit Gottschalk, en el libro titulado Kabinengeflüster  'Susurros de cabina' es una colección de historias que le fueron contando mientras trabajaba como periodista en el diario alemán Bild.

La anécdota tiene su origen el 11 de abril de 2017, cuando el autobús en el que se desplazaba el Dortmund al Wetsfallenstadion para preparar el partido de cuartos de final de la Champions ante el Monaco. Entonces fue atacado a su paso por dos bombas caseras. y el partido fue aplazado. 

Thomas Tuchel y Watzke, director deportivo del Dortmund, se enfrentaban con frecuencia para debatir sobre asuntos del equipo. La posibilidad de jugar o no el partido centró uno de esos tensos debates. Watzke quiso consultar a los jugadores para que decidieran si querían jugar finalmente el partido o no. Para ello, Tuchel y Watzke consultaron a los dos jugadores más veteranos, Marco Reus y Gonzalo Castro. Los jugadores les trasladaron su preocupación por jugar tras el atentado y Tuchel respondió su ya célebre frase: "Con estos maricas voy a ganar al Bayern?".