NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo pierde a Ximo para el Villarreal y Pina será duda

El primero vio la quinta amarilla el sábado y el segundo tiene una distensión.

Actualizado a
Abelardo pierde a Ximo para el Villarreal y Pina será duda
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Deportivo Alavés ha regresado hoy a los entrenamientos para preparar el choque del sábado (16,15 h) contra el Villarreal. Los albiazules hicieron una sesión de recuperación el domingo por la mañana y tuvieron libre ayer lunes.

Ximo Navarro no podrá jugar en Castellón por acumulación de cinco amarillas. Carlos Vigaray o Martín Aguirregabiria (si se recupera a tiempo de su rotura de fibras en el cuádriceps) son las alternativas para el lateral derecho.

En el entrenamiento del martes ha habido tres jugadores al margen del grupo: Martín, Pina y Ximo. El primero no acaba de encontrarse con las buenas sensaciones, el segundo tiene una distensión en el bíceps femoral derecho y el tercero una sobrecarga en el glúteo.

Hay también varios futbolistas apercibidos que irán cumpliendo sanción de forma escalonada: tienen cuatro amarillas el propio Martín, Maripán, Manu García y Brasanac. Lo ideal para Abelardo es que no coincidan en el castigo de forma simultanea dos jugadores de la misma demarcación, como es el caso de Manu y Brasanac.

Máxime cuando parece que el entrenador ha dado un vuelco en los plantemientos y apuesta ya abiertamente por el trivote en la medular. Aunque era un gran defensor del 4-4-2, el Pitu volvió a usar el sistema de tres en la media de contención contra el Celta: jugaron Pina, Brasanac y Manu de salida con el refresco de Wakaso en la segunda parte.

Aunque parezca mentira, ese planteamiento puede resultar más ofensivo que el otro porque los laterales pueden subir con más facilidad y combinar con los medio puntas de banda que están siendo la clave en la presente temporada. Tras la salida del club de Ibai y Sobrino, la apuesta clara del técnico asturiano está siendo con Jony (impecable toda la temporada) y el recién llegado Takashi Inui.