NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona piensa en Onana como recambio de Cillessen

El club blaugrana habría contactado con el agente del guardameta del Ajax con el objetivo de hacerse con sus servicios este verano, según desveló Catalunya Ràdio.

Actualizado a
El Barcelona piensa en Onana como recambio de Cillessen
AGENCIA_DESCONOCIDA

El portero camerunés del Ajax, André Onana, estaría en la agenda del FC Barcelona como una de las tres opciones que barajan para reemplazar este verano al meta holandés Jasper Cillessen, según desveló el programa El club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio.

De hecho, el agente del portero habría anunciado oficialmente al Ajax del interés del FC Barcelona con el objetivo de que los responsables del club 'ajacied' vayan preparándose para rastrear el mercado en busca de un sustituto para Onana.

El precio de salida por el guardameta no sería superior a los 20 millones de euros, por lo que sería una operación del todo asumible para la entidad blaugrana y más aún teniendo en cuenta que el Barcelona confía en sacar una buena tajada por Cillessen —se habla de unos 60 millones de euros—, quien además podría revalorizarse aún más si cabe, ya que este verano participa con Holanda en el play-off final de la UEFA Nations League que se disputará en Portugal. El Barcelona es consciente que no puede retener mucho más tiempo al portero internacional 'orange' y está dispuesto a darle una salida este verano, ya que considera que Ter Stegen es del todo inamovible en sus planes de futuro.

A sus 23 años, Onana cuenta asimismo a favor el hecho de haberse formado en la cantera blaugrana, por lo que su adaptación sería automática. En el club valoran especialmente su cualidad con el juego de pies y en la salida de balón, aunque existe una mayor disparidad de criterios sobre su seguridad y entereza bajo los palos.

De hecho, según se desveló en el programa, la dirección técnica del club blaugrana cuenta con una lista de tres candidatos posibles para sustituir a Cillessen. Uno de ellos ya tiene nombre y apellido: André Onana.