NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Olaza va a tardar más en estrenarse que Welliton

El uruguayo, fichado en enero, aún no ha sido convocado. El brasileño Welliton solo disputó cuatro minutos con el Celta.

VigoActualizado a
El lateral Lucas Olaza no ha conseguido hacerse un hueco en los planes de Miguel Cardoso.
Lalo R. VillarDIARIO AS

La especialidad del Celta durante los últimos años en los mercados de invierno son los fiascos. En la temporada 2013-2014, la entidad olívica se reforzó en enero con Welliton Soares. Este delantero brasileño solo disputó cuatro minutos con la camiseta celeste y lo más recordado de su paso por Vigo fue un accidente que tuvo en el centro de la ciudad a altas horas de la madrugada. Un lustro más tarde, el fichaje de Lucas Olaza empieza a ser tan inexplicable como el de aquel punta que había llegado procedente del fútbol ruso.

De hecho, el lateral uruguayo va a debutar más tarde que Welliton. El brasileño lo hizo el 1 de marzo, mientras que Olaza se estrenará como muy temprano el próximo domingo, día 3 de marzo.

Antes de disfrutar de sus primeros minutos con el Celta, el carrilero cedido por Boca Juniors tiene otro reto por delante. En el mes que lleva como céltico aún no ha entrado en ninguna convocatoria de Miguel Cardoso.

El sábado Olaza estuvo en Vitoria, pero siguió el partido desde la grada. El técnico luso lo descartó pese a que Kevin causó baja por lesión, desechando de esta manera la opción de contar con un lateral en el banquillo.

Hasta el momento, el charrúa no está gozando de la confianza que esperaba. Lo mismo que le sucedió en su anterior etapa en el club, cuando fue suplente habitual en el filial.

Juncà regresa a Eibar para marcar a Orellana

El lateral que está relegando a Olaza al ostracismo vivirá un partido especial el próximo domingo. David Juncà visitará por primera vez Ipurua desde que el pasado verano abandonó Eibar para firmar por el Celta. El carrilero catalán, tremendamente cuestionado por la afición céltica, es un fijo con Cardoso. Lo ha jugado todo en LaLiga con el portugués salvo el partido del Camp Nou (porque estaba sancionado) y los últimos ocho minutos en Getafe. Desde el inicio de esta campaña acumula 18 titularidades y va camino de superar su mejor cifra en Primera, las 25 que sumó con el Eibar en el curso 2015-2016. Ante su exequipo se encargará de marcar a un extremo que no hace mucho era un ídolo en Balaídos.