NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se cansa del VAR y sus errores sin revisar o rectificar

Los pepineros reclamaron falta de Kondogbia a Bustinza en el 0-1 del Valencia. “Nos ha sorprendido mucho porque no había duda del empujón”, dice Bustinza.

GRAF2950. LEGANÉS (MADRID), 24/02/2019.- El delantero del Valencia Rubén Sobrino (i) pelea un balón con los jugadores del Leganés Dimitrios Siovas (c) y Vasyl Kravets en el partido de liga que se disputa esta mañana en e
Kiko HuescaEFE

El Leganés empieza a estar harto del VAR y las decisiones polémicas que, pese a perjudicarle claramente, terminan cayendo del lado rival tras la revisión tecnológica en la sala del vídeoarbitraje instalada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La última de estas jugadas ha sucedido esta misma mañana cuando el Valencia ha marcado el 0-1 en Butarque previo empujón de Kondogobia a Bustinza. La repetición de la imagen muestra cómo el centrocampista francés impide al capitán del Lega disputar el balón, pero ni Estrada Fernández en el césped, ni Álvarez Izquierdo en el VAR han decidido anular el tanto por falta del atacante.

“Nos ha sorprendido muchísimo”, ha empezado a explicar la jugada el propio Bustinza tras el partido. “Yo no tenía que ver las imágenes para saber que era falta porque he sentido que me ha empujado, pero vamos, aún así lo he visto luego en el vestuario porque siempre te entran las dudas y por televisión te queda más claro”, ha insistido el central bilbaíno.

“Yo también lo he visto así” le ha respaldado su compañero Nyom, apenas a un par de metros de la jugada en el momento del gol. “He visto cómo, justo antes de saltar, Bustinza recibe un empujón. Sí, creo que es falta, pero el árbitro decidió no pitarla”, ha denunciado el defensa camerunés.

“Kondogbia me podría haber ganado la disputa en la jugada, pero es que no me ha permitido si quiera lucharla. Es sorprendente que el árbitro no se haya ido al monitor a verla de nuevo”, se ha quejado un Bustinza que reconoce que, tras goles así, el equipo sufre más desde el punto de vista anímico.

Es duro de gestionar las emociones cuando te meten un gol con una infracción. Pese a todo, la reacción del equipo en la segunda parte ha sido buena. Te toca mucho, pero en situaciones así hay que tratar de que nos duela menos para darle la vuelta cuanto antes”, reflexionó el capitán pepinero.

Marcelino habló de “gol perfecto”

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, no quiso entrar demasiado en polémicas, aunque replicó sutilmente a Marcelino al respecto de la jugada en cuestión. El técnico del Valencia no sólo negó la falta de Kondogbia, sino que habló de “gol perfecto” al referirse al tanto de su pupilo.

“Esto es como hablar de tus hijos: siempre los ves mejores que los demás porque hay propia racionalidad en nuestras opiniones sobre ellos”, contestó el Flaco al respecto de la opinión de su colega. El argentino, además, calificó el gol de Kondogbia como “sospechoso”.

Butarque, único estadio con el VAR inédito

Mientras tanto, Butarque sigue siendo el único estadio de toda la Primera División en el que el VAR no ha intervenido para corregir una acción del árbitro principal o en el que éste no ha ido a la pantalla situada a pie de campo para enmendar o reiterar una de sus decisiones. En los otros 19 campos de la categoría sí que ha sucedido al menos una de estas dos circunstancias.

Dato curioso cuando ha habido motivos más que de sobra para que la tecnología interviniese. La más llamativa, además del gol de hoy de Kondogbia, la mano de Zaldua que, en la segunda jornada, no vio Munuera Montero y no reclamó revisar desde el VAR Iglesias Villanueva.

Precisamente Iglesias Villanueva fue el árbitro de VAR en la acción más polémica que ha perjudicado a este respecto al Leganés esta temporada: el gol de Suárez en el Camp Nou previa clara falta a Cuéllar. Aquella noche el colegiado de campo era De Burgos Bengoetxea.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario