NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

United 0-0 Liverpool

El Liverpool se atasca en Old Trafford pero salva el liderato

El United fue mejor pero perdió a Ander Herrera, Mata y Lingard, todos lesionados en la primera parte. Los de Klopp sacan tan sólo un punto de ventaja al City en el liderato de la Premier.

Actualizado a
Jürgen Klopp.
LEE SMITHAction Images via Reuters

Manchester United y Liverpool empataron a cero un partido tenso en Old Trafford. Donde las pocas oportunidades fueron creadas por el equipo local, que fue superior al rival aunque perdiera a tres jugadores lesionados, todos en una primera parte en la que médicos y fisioterapeutas de ambos equipos fueron más protagonistas que los propios jugadores.

El primero que cayó fue Ander Herrera, que tuvo que ser sustituido en el minuto 21 con un problema muscular. Diez minutos después fue Mata, que dejó el terreno de juego cojeando para la entrada de Lingard. En el 28’ quien sufrió un revés fue el Liverpool, que perdió a Firmino con un esguince en el tobillo derecho. Pero en el 41’ la mala suerte le tocó otra vez al United: Lingard, que había entrado 17 minutos antes por Mata, no pudo seguir jugando después de un choque con el portero rival, Alisson, cuando intentaba un remate. En su sitio entró Alexis, la tercera sustitución del United antes del descanso. Y eso que Rashford tuvo que recibir atención médica tres veces en la primera parte, pero aguantó hasta el final del partido cuando se fue al vestuario cojeando mucho de la pierna izquierda.

Las lesiones y cuatro sustituciones no permitieron que el partido arrancara hasta la segunda parte, cuando el United dominó las acciones pero paró ante una sólida actuación de Alisson. El brasileño paró un cabezazo de Pogba en el 51’ cuando el francés entraba sólo casi en el área chica. Sin Firmino y con Mané y Salah brillando por su ausencia, el Liverpool tuvo más posesión pero pasó toda la segunda parte sin lograr un tiro a la portería rival. El único remate del equipo de Klopp fue al principio del partido, con Firmino.

Fue el tercer empate del Liverpool en los últimos cuatro partidos y un resultado que, aunque le ponga en el liderato de la Premier, sabe a poco ante un Manchester City que se encuentra en su mejor momento de forma. Una victoria significaba la oportunidad de sacarle tres puntos al equipo de Guardiola. Pero con el empate la ventaja ahora es de tan sólo un punto.

El Manchester United sigue su recuperación y su racha de diez partidos invicto desde la marcha de José Mourinho. Solskjaer tiene a sus diablos rojos quintos en la clasificación, con 52 puntos, dos más que el Chelsea y en puestos europeos.

Cómoda victoria del Arsenal

Le ha superado el Arsenal, el conjunto de Unai Emery encarriló en el primer cuarto de hora su victoria en el Emirates Stadium ante el Southampton (2-0). Sólo se habían disputado seis minutos cuando Henrikh Mkhitaryan armaba un disparo que Lacazette, de tacón, desviaba al fondo de las
mallas.

Ya en el 17, era el armenio el encargado de incrementar la cuenta tras un error en la salida de los 'Saints' al chutar con la derecha al  primer palo. De esta manera, los 'gunners' alcanzan los 53 puntos y ascienden a la cuarta plaza, superando a los de Solskjaer.