Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

OSASUNA 1 - ZARAGOZA 0

Un gran Osasuna duerme líder

El meta del Zaragoza, condicionado por la expulsión de Eguaras, impidió un resultado más abultado.

Se medían en El Sadar dos equipos históricos que llegaban en línea ascendente. Osasuna con cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota y con ocho victoria seguidas sumadas en El Sadar. En juego para los rojillos la posibilidad de hacerse con el liderato y la de igualar el récord de nueve victorias consecutivas logrado por el Osasuna de Aguirre en la temporada 2005-2006. Por su parte, el conjunto aragonés llegaba en una situación mucho más cómoda que la que atravesó en el inicio de la temporada.

Los de Jagoba Arrasate, una vez más contaban con el apoyo incondicional de su afición, que hizo que se colgara el cartel de no hay billetes. Los locales comenzaron el partido mostrando sus intenciones y merodeando al área defendida por Cristian Álvarez, mientras el Zaragoza trataba de sacudirse la presión local y se hacía con la posesión del balón. Álvaro Vázquez gozó de una buena ocasión, que se marchó alta, para poner por delante al equipo de Víctor Fernández. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando sobre el terreno de juego. En el minuto 21 un gran disparo de Juan Villar, tras superar a la defensa del Zaragoza, se estrelló en la base del poste. A continuación la tuvo Fran Mérida tras un rechace del meta del equipo visitante. Osasuna cada vez se acercaba va más al área rival y demostraba que le gusta hacer buen juego, con una acción de apertura de David García y un centro de Clerc que no acertó a rematar Juan Villar. Al filo del descanso, Torres estuvo a punto de sorprender a Cristian Álvarez, quien sacó una mano prodigiosa, con un tiro desde sesenta metros. Las buenas intervenciones del meta del Zaragoza provocaron que se llegara al descanso con empate a cero en el marcador.

Nada más comenzar la segunda mitad del encuentro las cosas se complicaban para los visitantes, ya que Eguaras era expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por una fea entrada a Oier. Osasuna asediaba la portería del Zaragoza pero sin acierto, de hecho Juan Villar erraba en una acción en la que El Sadar ya cantaba el gol. A continuación eran Torres y David García quienes pudieron desequilibrar el marcador. Los visitantes trataban de aguantar la presión por todos los medios. El trabajo y el buen juego de Osasuna daba sus frutos en el minuto 70, tras un centro de Torres, Juan Villar aprovechó un error de la defensa maña para anotar. Acto seguido Torres estrellaba otro balón en el palo tras una vaselina picada. En los minutos finales, un grave error de Oier a punto estuvo de costarle un disgusto a su equipo. El Zaragoza no se daba por vencido y puso a los rojillos contra las cuerdas. Pese al sufrimiento de los minutos finales los rojillos cumplieron su objetivo y suman ya nueve victorias consecutivas en El Sadar y duerme como líder.