NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Juanfran, el especialista de Simeone

El técnico ha vuelto a tirar de su oficio y de su serenidad en los grandes partidos. Esta temporada ya ha sido solución en dos partidos contra el Madrid y en la batalla con la Juve.

Actualizado a
Juanfran, el especialista de Simeone

La vieja guardia nunca abandona al Cholo. Su cuerpo de élite de absoluta confianza va cumpliendo años, pero mantiene una fiabilidad estable. Lo viene demostrando Godín con notables actuaciones y goles importantes. También ha dado un paso al frente Filipe en un momento clave, pese a que algunos dudaban de él. Qué decir de gente como Koke o Diego Costa. Y otro de ese selecto grupo de operaciones especiales es Juanfran.

El lateral, a sus 34 años, demostró el miércoles que su oficio y serenidad es todavía un valor seguro en el Atlético. Lo entendió Simeone que lo prefirió a un Arias al que Vinicius sacó de cuadro en el derbi. A veces hay que sacrificar profundidad por equilibrio y Juanfran era la mejor elección para recibir a un viejo enemigo. Cristiano intentó buscar al lateral colchonero sin suerte. La edad no perdona y el Atlético viene buscando desde hace tiempo alternativas al jugador de Crevillente, pero él se ha resistido a acomodarse esperando el retiro.

Esta temporada ha sido solución ya en los dos duelos contra el Madrid y en este último capital ante la Juventus. También lo fue, por ejemplo, en el trascendental choque de vuelta contra el Borussia, cuando el batacazo de la ida había comprometido las opciones. No le temblaron las piernas. Dentro del club se le pone al mismo nivel de gente como Koke, alguien que piensa sin reparos primero en el equipo antes que en sí mismo y desde las oficinas se subraya que ya ha hecho antes sacrificios —económicos, se entiende— por seguir en este grupo.

El miércoles en zona mixta fue preguntado por su situación contractual y no quiso desenfocar la atención de lo más importante. Quedó claro que ya esperaba que estuviera resuelta su continuidad, pero que eso no debe preocuparle a nadie. De momento el especialista del Cholo volvió a responder y él espera poder seguir haciéndolo también la próxima temporada. En esta suma ya 18 partidos y más de 1.500 minutos.