NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES | ANCELOTTI

Ancelotti: "Me vuelve loco el egoísmo; lo pagué en primera persona por cambiar a Bale..."

El técnico concedió una entrevista al medio Il Napolista. Repasó su etapa en el Real Madrid y en concreto, una gran discusión con Florentino en Mestalla.

Actualizado a
Napoli's coach Carlo Ancelotti looks on as he walks on the pitch after the UEFA Europa League round of 32 first leg football match between FC Zurich and SSC Napoli at the Letzigrund stadium in Zurich on February 14, 2019. (Photo by STEFAN WERMUTH / A
STEFAN WERMUTHAFP

El entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, concedió una entrevista al medio italiano Il Napolista en la que hizo repaso a la actualidad del equipo napolitano y también realizó especial hincapié en su etapa como entrenador del Real Madrid, de la que mencionó una discusión que mantuvo con el presidente Florentino Pérez en Mestalla.

Preguntado por la preferencia entre altruismo y egoísmo, reconoció que el primero es un factor muy importante y admite que el segundo lo pagó caro al sustituir a Bale en un partido ante el Valencia: "Si hay algo que me vuelve loco, es el egoísmo, cuando un jugador debe pasar la pelota y no la pasa. Lo he pagado en primera persona... En Madrid, cambié a Bale en un partido contra el Valencia. Tuvo que pasarle el balón a Benzema, quien habría marcado un gol a puerta vacía y en lugar de eso, tiró. Fue la razón que desencadenó una discusión con Florentino. Lo quité y se armó el lío".

También tuvo buenas palabras para el Atlético de Madrid, del que alabó el fútbol que practica y del que considera que podría ser un espejo en el que mirarse para el Nápoles: "El Atlético no juega mal, te hace jugar mal. Juegan muy bien organizados y con el tiempo han mejoradoAhora juegan más al fútbol, buscan mucha sustancia y poca estética".

Por otra parte, consideró fundamental que un entrenador busque siempre la calidad del juego: "La calidad del juego, siempre merece la pena buscarla, ya que debe ser respaldada por otros muchos factores como la determinación, la personalidad y la responsabilidad que uno debe asumir. Me gustaría ver un Nápoles así", sentenció.