NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-EIBAR

Garitano: "Lo de mi estatua en Eibar..., no lo veo"

"Somos un equipo valiente también. El Eibar juega en campo contrario, con la defensa alta y nosotros también. La valentía sólo no te hace ganar", lanza sobre el derbi de este sábado.

Actualizado a
Garitano golpeando balón.
JUAN FLORDIARIO AS

Derbi

"Estuve once años allí. Tengo mucho cariño al club, quitando este partido ojalá ganen todos los demás. Aprendes mucho, dejas muchos amigos. Es un club al que quiero mucho, una referencia para el resto y le deseo lo mejor".

Eibar potente
"Los dos equipos estamos bien, no va a ser fácil, ellos han sido superiores en los últimos dos partidos y tendremos que estar mejor. Un equipo muy ofensivo, llega con gente, juega en campo contrario con un estilo muy definido, exprimir sus debilidades. El Eibar es el cuarto equipo que más posesión tiene".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mendilibar
"Más que los entrenadores, los jugadores hablan en el campo. Nos conocemos bien los dos equipos. Mendi ha demostrado mucho más, tiene más experiencia, es mayor que yo".

Dani García dijo que le deden una estatua en Eibar a Mendilibar y Garitano.
"Lo de la estatua... No lo veo, la mía no, desde luego. El club goza de una salud muy buena. Crece cada año, cada año tiene mejores jugadores y crece su estructura".

Valientes
"Somos un equipo valiente también. Siempre juegan en campo contrario, con la defensa alta y nosotros también. La valentía solo no te hace ganar. Se sabe cómo juegan. Estamos muy bien en San Mamés y tampoco somos nada fácil".

Peligro del Eibar
"Es un bloque, un equipo con mayúsculas. No dependen de ningún jugador. Juegan los dos equipos más por la fuerza colectiva, por el bloque. Ellos te ahogan, no te dejan jugar, no te dejan dar tres pases y nosotros intentaremos que tampoco lo hagan".

Europa
"No dije que solo lucha por no bajar. Puedes ser a la vez ambicioso y a la vez prudente. Que nos exijan cada vez más y mirar para arriba, pero ser prudente no está mal. No van reñidas. Entiendo la ilusión de estar más arriba".

Lista:
"Solo caben 18, convocaría a muchos más, se lo merecen muchos más. Les metería a todos. Es difícll cambiar mucho cuando vas bien". La lista definitiva es: Kodro, Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, San José, Beñat, Williams, Muniain, Yuri Berchiche, Iago Herrerín, Susaeta, Dani García, De Marcos, Ibai, Capa, Raúl García, Balenziaga y Unai Simón. Vuelven De Marcos y Dani García; salen Iturraspe y Córdoba.