NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká, sobre Wu Lei: "Tiene que disfrutar cada partido"

El exjugador del Madrid habló sobre el futbolista chino del Espanyol en China: "Primero hay que felicitarle. Es un gran paso para él. Está en una gran ciudad y en un gran equipo".

MadridActualizado a
Kaká habló de Wu Lei en su último viaje a China.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Kaká, exjugador del Real Madrid desde 2009 hasta 2013, concedió una entrevista al medio chino Tencent Sports, en la que el exinternacional brasileño repasó diversos temas de la actualidad futbolística. El ex jugador madridista explicó por qué rechazó una oferta para jugar en la Superliga China: "Recibí muchas ofertas después de que mi contrato con Orlando City expirase. Tenía ofrecimientos de Brasil, China, e incluso de poder volver a Europa, pero esperaban tiempo para asegurarse si todavía tendría ganas de seguir jugando. Yo lo hablé con mi padre, mi hermano y mi asistente, y después de 14 días, les dije que no quería seguir jugando. Mi carrera como un futbolista ya había terminado. Entonces rechazamos todas las ofertas. Ahora mi día a día es maravilloso. Tengo mucho tiempo para disfrutar la vida con mi familia, mis amigos, mi novia… La vida actual es demasiado diferente para mí. Me gusta ver fútbol, ya sea en el estadio o por televisión. He ido a todos los lugares que he añorado: Sao Paulo, Milán, Madrid, Orlando… y ya no tengo que seguir escuchando críticas. Esa sensación es perfecta".

También habló sobre su presente y su futuro: "Estoy tomando clases de Gerencia en Brasil, pero todavía no puedo confirmar qué tipo de trabajo podré desempeñar. Tampoco sé cuándo podré volver al mundo del fútbol. Estoy trabajando sobre esto con mi familia. Tenemos una empresa y hay mucho trabajo. También puedo organizar algunos eventos y torneos para estudiar y disfrutar desde dentro".

Kaká, sobre Wu Lei: "Tiene que disfrutar cada partido"
Kaká
  • centrocampista
  • Brasil

El brasileño se atrevió a dar algún consejo a Wu Lei, el futbolista chino que acaba de llegar a la Liga española, a las filas del Espanyol: "Primero, felicitarle por haber conseguido dar un gran paso como es este. Es muy grande para él. LaLiga tiene mucha suerte de que pueda tener a este excelente jugador chino. Yo estuve cuatro temporadas en el Real Madrid. Lo que le puedo decir es que disfrute cada partido. Que disfrute su momento. Está en un país como España, viviendo en una ciudad muy bonita y además, jugando en un equipo grande. La afición presta mucha atención a los partidos de Liga. LaLiga presta más atención a los partidos y a la tecnología, algo que se diferencia a la Liga italiana. En Italia tienes que fijarte y estudiar los detalles antes de los partidos. En España puedes jugar (en el sentido de disputar, participar, competir) en muchos más partidos. Y entonces, disfrutas de los partidos. Tienes que disfrutar. Imagina que estás jugando en la calle con tus amigos: haces lo que te gustaría hacer y nada

Preguntado por si había hablado con algún compatriota suyo sobre el fútbol en China, Kaká fue claro: "Cuando recibí las ofertas de China, hablé con Hulk, Pato y Augusto para preguntarles cómo era la Superliga China. Todas las respuestas fueron positivas. A los brasileños siempre les ha gustado jugar aquí, pero como dije antes, mi carrera se ha terminado". Incluso le preguntaron por Lucas Paquetá, bautizado como el 'nuevo Kaká': "Es un buen jugador, y fichar por el Milán es una gran decisión para él. El Milán es una puerta grande para entrar en Europa. Es un equipo conveniente para jóvenes. Su situación actual ha cambiado. Todo el equipo está construido de nuevo. Es una nueva etapa en la historia del club, y era el tiempo adecuado para que Paquetá llegara. No creo que nosotros seamos similares. No hace falta compararnos. Paquetá es un jugador excelente, y no es justo meterle tanta presión".