NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Primer 'chasco' del Vissel Kobe de Iniesta, David Villa y Lillo

El Cerezo Osaka de Lotina marcó el único gol del partido de carambola: Tatsuya Yamashita hizo el 0-1 al darle el balón en la cabeza.

Actualizado a
Primer 'chasco' del Vissel Kobe de Iniesta, David Villa y Lillo

Un solitario gol de Yamashita en el minuto 77 fue suficiente para que el Cerezo Osaka de Miguel Ángel Lotina se llevara los 3 puntos de la jornada inaugural de la J1 League (Primera División japonesa). El técnico vasco impuso su pizarra a la del Vissel Kobe, que tras dar continuidad a las ideas transmitidas por Juanma Lillo la pasada temporada e incorporar a su plantilla a jugadores como Yamaguchi o David Villa se presentaba como un proyecto a tener muy en cuenta en Japón.

El partido comenzó como cabía esperar, con Vissel Kobe buscando ser protagonista con balón y Cerezo Osaka acumulando muchos hombres en su área. Lillo dispuso un once sin un ‘9’ referencia y fue Iniesta quien ocupó puntualmente la posición de delantero centro. Villa, a su izquierda, y Podolski, a la derecha, completaron el triplete de campeones del mundo en el frente de los ‘ushi’.

Acumular pólvora en ataque, sin embargo, no fue suficiente para inquietar la portería defendida por Kim, lo que llevó a Lillo a modificar su planteamiento inicial introduciendo a Furuhashi por Mihara y devolviendo a Iniesta al mediocampo. Una modificación que se diluyó cinco minutos después, cuando Yamashita, solo en el segundo palo, hizo de cabeza el primer y único tanto del encuentro.

Kobe continuó con su filosofía durante los 15 minutos restantes y Cerezo, que se protegió con una defensa de cinco hombres, dispuso de ocasiones para sentenciar el partido a la contra. No obstante el marcador no se alteró más y la jornada inaugural de la J1 League acabó con un claro protagonista: Lotina. El vasco, con un excelente cartel en Japón tras su paso por Verdy, presentó la candidatura de Cerezo Osaka, un equipo llamado a protagonizar una gran temporada.

Hoy, turno para Fernando Torres

Tras el gran partido inaugural protagonizado por Cerezo Osaka y Vissel Kobe, hoy será el turno para el resto de españoles de la J1 League. El Sagan Tosu de Lluís Carreras, con Fernando Torres e Isaac Cuenca como grandes protagonistas, echará a rodar (6:00) recibiendo al Nagoya. Los ‘blues’, que acabaron la pasada temporada a tan solo dos puntos del descenso directo –se salvaron tras empatar en la última jornada-, buscarán iniciar con buen pie una temporada en la que el gran objetivo es no volver a coquetear con el descenso.