NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CELTIC

La afición del Celtic se cita en la plaza de la Reina

Unos 7.000 escoceses, la mayoría sin entrada, llegarán a la Comunidad Valenciana antes del partido de mañana ante el Valencia.

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Group Stage - Group B - Celtic v RB Salzburg - Celtic Park, Glasgow, Britain - December 13, 2018  Celtic fans hold up their scarves before the match   REUTERS/Russell Cheyne
RUSSELL CHEYNEREUTERS

EI emparejamiento contra el Valencia sonó como música celestial en la afición del Celtic. Desde el mismo día del sorteo, los seguidores católicos se afanaron en reservar vuelos, hoteles y los más afortunados hasta una entrada para el partido. Sólo hay 2.500 reservadas (agotadas desde hace mucho) para la afición visitante pero se estiman que pisarán la Comunidad Valenciana unos 7.000 entre hoy y mañana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El resultado de la ida, desfavorable para su equipo, no ha frenado sus intenciones de desplazarse hasta Valencia. El partido es la excusa para disfrutar de un par de días de sol, cerveza y buen ambiente. De hecho, de los muchos que aterrizarán en Alicante, algunos ni llegarán a Valencia. La Policía tiene un dispositivo preparado en Benidorm por si muchos de ellos, conscientes de que sin entrada no podrán acceder a Mestalla, deciden ver el partido en la ‘zona guiri’ de Benidorm. No sería la primera vez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los que sí lleguen a Valencia, tendrán un punto de encuentro no oficial: la plaza de la Reina. Allí se han citado por redes sociales todos los aficionados del Celtic, tanto los que vuelan desde Escocia como los muchos que tienen en España. La Policía no tiene previsto ningún dispositivo especial más allá de ser un partido de alto riesgo. Aunque estará alerta.

Celtic Submarí, la peña más solidaria

Algunos de los aficionados del Celtic que estarán en Mestalla (aunque no con la afición visitante por motivos de seguridad) llegarán desde Vila-real. La peña Celtic Submarí nació en 2004, tras un partido entre el Villarreal y el Celtic. Estos aficionados amarillos quedaron sorprendidos por la educación y la deportividad de los escoceses y estrecharon lazos. La peña sigue activa con un lado eminentemente solidario. La recaudación de los actos que realizan lo donan a SPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana), en Valencia.